Visual Basic.NET - Varias consultas novato en VB.Net

 
Vista:

Varias consultas novato en VB.Net

Publicado por Guillermo Rebaza (23 intervenciones) el 24/03/2005 19:41:54
Hola a todos los amigos del foro.
Estoy empezando con esto del .net y necesito saber algunas cosas, espero me puedan ayudar.
Consultas:
1.- Que debo programar en el botón cerrar de un toolbar de un formulario MDI para que me pueda cerrar la ventana hija que esta activa??

2.- Como puedo colocar una mascara a un control texrbox como por ejemplo que en ese textbox solo pueda ingresar números o cosas así??

3.- Como hacer que una ventana tenga el tipo de una ventana de mensaje (msgbox), por ejemplo tengo un formulario de consultores en el cual tengo un botón que se llama cuentas bancarias al dar clic en este se abra y mientras yo no cierre esta no pueda pasar al formulario de consultores ni menos al formulario MDI, espero quede claro??

4.- Como puedo pasar por ejemplo lo que ingreso en una caja de texto de un formulario a otra caja de texto que se encuentra en otro formulario, para seguir el ejemplo anterior si tengo el nombre del consultor ene l formulario consultor pasarlo a una caja de texto este nombre que se encuentra en el formulario cuenta??

Disculpen las preguntas, espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano por su ayuda.

Atentamente:

Guillermo Rebaza Cotrina
Cajamarca - Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias consultas novato en VB.Net

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 24/03/2005 23:30:39
1.- Puedes tener una clase que tenga una propiedad publica y de tipo shared, esta propiedad la puedes hacer de tipo Formulario y cada que un formulario reciba el foco, igualas tu variable publica al formulario que recibio el foco.. Cuando presiones ese boton, puedes tomar el objeto de tu clase y cerrarlo.
2.- Usa el evento KeyPress del boton.
3.- Ventana.ShowDialog
4.- Debes de tener referenciada la instancia del objeto que tiene los datos en la instancia del objeto que recibe o viceversa y solo haces la igualacion Obtejo1.Control.Text = Objeto2.Control.Text por ejemplo

Suerte !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias consultas novato en VB.Net

Publicado por Guillermo Rebaza (23 intervenciones) el 26/03/2005 03:46:49
Gracias por la ayuda tzener te agradesco infinitamente.

Te puedo pedir por favor si me podrias explicar un poco mas del punto uno con lo de la clase y el punto dos porque en un post anterior veo que indican que colocen una función format para la caja de texto y no entiendo mucho eso.

Gracias de antemano portu ayuda.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar