Visual Basic.NET - DataAdapter y DataSet

 
Vista:

DataAdapter y DataSet

Publicado por Artista (16 intervenciones) el 29/03/2005 05:11:52
Hola, Me gustaría que alguien me explique bien los conceptos de DataAdapter y DataSet y como pueden relacionarse el uno con el otro.

Tengo una vaga idea de cada uno de ellos, pero no logro comprenderlos completamente... espero que alguien pueda ayudarme.

Salu2. Colegas.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataAdapter y DataSet

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 29/03/2005 14:25:55
Hola

El dataset en como su nombre lo indica el "Conjunto de datos", esta es por decirlo asi, el contenedor de tus datos, es el analogo del recordset en VB 6

Una diferencia fundamental entre el dataset de .net y el recordset de vb 6, es que el dataset no depende de una base de datos, es decir, puedes crear un dataset y agregarle datos manualmente, leerlos desde un archivo XML, o simplemente cargarlo desde una base de datos

Para cargar un dataset desde una base de datos necesitarás un adaptador de datos (el DataAdapter), el cual sirve como un mediador entre tu DataSet y tu repositorio de datos. Al usar los metodos del adaptador estarás movilizando los datos desde y hacia tu repositorio de datos

Espero haberte ayudado..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar