Visual Basic.NET - EventLog

 
Vista:

EventLog

Publicado por JuanMa (2 intervenciones) el 21/04/2005 14:08:40
Hola.
He creado una clase log encargada de almacenar en el registro de eventos de windows los mensajes que se le pasan desde otro formulario. El codigo tiene un constructor para la clase que inicializa el log y un metodo (NewEntry) para añadir entradas al log. El problema reside en NewEntry. Al ejecutar EventLog1.WriteEntry ... no se llega a escribir nada. Alguna idea? Finalmente, con una cuenta que no sea administrador me da una excepcion System.Security.SecurityException. Como se puede solucionar. Gracias

Public Class Log
Dim EventLog1 As New EventLog

Sub New(ByVal slogname As String, ByVal slogsource As String)
Me.slogname = slogname
Me.slogsource = slogsource
If Not EventLog.SourceExists(Me.slogsource) Then
EventLog.CreateEventSource(Me.slogsource, Me.slogname)
End If
EventLog1 = New EventLog(Me.slogsource, Me.slogname)
End Sub

Public Sub NewEntry(ByRef EventLog1 As EventLog, ByVal sender As System.Object, ByVal ParamArray aInLog() As String)
Dim snewentry As String, saux As String
If EventLog.Exists(slogname) Then
snewentry = sender.ToString & ControlChars.Tab & "Data: "
For Each saux In aInLog
snewentry.Concat(saux & ControlChars.Tab)
Next
EventLog1.WriteEntry(snewentry)
End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EventLog

Publicado por Christian (174 intervenciones) el 21/04/2005 17:05:52
Hola,

No llego a visualizar vien todo el codigo, para empezar te diria que si lo que vas a usar es una variable de transporte entre el progrma y la dll, la definas como publica, es por eso que no te estan llegando los datos al eventlog,whriter.

El problema de seguridad que estas teniendo puede deberse a 2 factores:

1 que el usuario no tenga derechos de consulta sobre el eventlog del sistema.
2 que la aplicacion en su configuracion de seguridad de ese usuario este limitado en sus acciones.

Espero que te sirva.

Saludos
Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar