Visual Basic.NET - Dataset en ambiente Multi-Usuario

 
Vista:

Dataset en ambiente Multi-Usuario

Publicado por Julio Ochoa (34 intervenciones) el 21/04/2005 15:13:04
Hola a todos.

Entiendo que un dataset es una representacion en memoria de tu DB. Si tengo una aplicacion de control de inventarios en el almacen y una aplicacion de ventas en otro departamento utilizando la misma DB, que pasa si una de esas aplicaciones actualiza la base de datos?, el dataset de la otra se actualiza??? o se queda con los datos con los que se cargo en la ultima sincronizacion???.

Alguien puede resolver mi duda??? Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dataset en ambiente Multi-Usuario

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/04/2005 15:43:16
Hola

Ocurre lo segundo... pero tampoco la situación es tan caotica, porque cuando un dataset actualiza la base de datos, el dataset se refrezca, enviando los datos nuevos y obteniendo los cambios que fueron efecutados por otros usuarios, es decir, cada vez que llamas el metodo Update, el dataset se actualiza con la ultima información existente en la BD.

Debes tener cuidado al momento de actualizar tu BD, porque si modificas un regitro que fue modificado previamente por otro usuario pueden perderse los datos del primer cambio

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset en ambiente Multi-Usuario

Publicado por Julio Ochoa (34 intervenciones) el 21/04/2005 15:56:48
Muchas gracias por tu respuesta Edgar.

Entonces dime, cuel cres tu que sea la mejor tecnica para evitar escribir registros que ya se modificaron por otro usuario. Porque segun dices mi dataset se actualiza cuando utilizas el metodo Update, pero al hacer esti estas enviando tambien tus propios cambios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset en ambiente Multi-Usuario

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/04/2005 17:03:41
Hola

Cuando creas un adaptador en modo de diseño (lo arrastras desde el toolbox hasta tu form) aparece una opción que dice actualización optimista (o algo parecido)

Esto lo q hace es crear una consulta Update que verifica solo hace una actualización si el registro en la bd conserva los valores originales en el dataset. Es algo asi como:

Update Tabla ( campo1, campo2 campo3 ) Values ( valor1, valor2, valor3 ) Where campo1 = valororiginal1 and campo2 = valororiginal2 and campo3 = valororiginal3

Si el registro fue cambiado, no se actualiza...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar