Visual Basic.NET - Problemas con dataset's

 
Vista:

Problemas con dataset's

Publicado por Villy (10 intervenciones) el 28/04/2005 18:10:46
Hola a todos, tengo un problema grave que consiste en lo siguiente:
Tenemos en una aplicación un formulario que carga datos con un dataset y los muestra por pantalla en cajas y demás. Si dicho formulario lo abren dos usuarios a la vez, y un usuario 1 modifica un registro y despues, un usuario 2 intenta modificar ese mismo registro, le da error debido a que la aplicación se da cuenta de que los datos que tiene el usuario 2 en su dataset no coinciden con los datos que hay en la base de datos para la misma tabla y da error grave. Creo que es un problema de concurrencia, estamos con Visual Basic.NET + SQL Server 2000 y tenemos que hacerlo con dataset¡s si o si. Si alguien sabe de alguna solución, por favor..............Muchas Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con dataset's

Publicado por Christian (174 intervenciones) el 29/04/2005 21:02:57
Hola,

Esto se puede manejar de varias maneras, lo que primero deberias evaluar es por que dos usuarios diferentes deberian cambiar un el mismo registro, si es un error sobre el programa o sobre la operatoria; mas alla de todo lo que puedes hacer es evaluar o capturar el error, recargar el dynaset y cambiar los datos que hayan sido modificados, o bien ver si se actualizaron los datos del dynaset antes de cambiar los datos y ahi hacer la recarga y posterior modificacion.

Saludos
Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar