Visual Basic.NET - Acceso simultáneo de 2 usuarios a dataset

 
Vista:

Acceso simultáneo de 2 usuarios a dataset

Publicado por Vanessa (10 intervenciones) el 29/04/2005 13:02:54
Hola a todos, tengo un problema grave que consiste en lo siguiente:
Tenemos en una aplicación un formulario que carga datos con un dataset y los muestra por pantalla en cajas y demás. Si dicho formulario lo abren dos usuarios a la vez, y un usuario 1 modifica un registro y despues, un usuario 2 intenta modificar ese mismo registro, le da error debido a que la aplicación se da cuenta de que los datos que tiene el usuario 2 en su dataset no coinciden con los datos que hay en la base de datos para la misma tabla y da error grave. Creo que es un problema de concurrencia, estamos con Visual Basic.NET + SQL Server 2000 y tenemos que hacerlo con dataset¡s si o si. Si alguien sabe de alguna solución, por favor..............Muchas Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso simultáneo de 2 usuarios a dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 29/04/2005 13:54:16
Hola

Al tratar de actualizar la tabla debes capturar (con try/Catch) la excepcion DbConcurrencyException, o algo parecido.. en ese caso, puedes mostrar un mensaje informando al usuario que la información fué alterada por otro usuario y recuperar la información original o ejecutando alguna acción predefinida

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar