Visual Basic.NET - control de flujo de un programa

 
Vista:

control de flujo de un programa

Publicado por Miguel (88 intervenciones) el 02/09/2005 14:25:23
Hola, aqui les va mi duda:

tengo un procedimiento principal "PROGRAMA"
que llama a otro "SUBPROGRAMA1" y este a su vez
llama a otro "SUBPROGRAMA2"

la pregunta es: ¿Como hago para que si ocurre un error en "SUBPROGRAMA2" me termine la ejecución total de "PROGRAMA" sin que ejecute las sentencias siguientes de "SUBPROGRAMA1"?

Bueno, espero haber sido claro. Igualmente les agradezco la atención.

Salu2 a to2 .
Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control de flujo de un programa

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 02/09/2005 14:42:19
Hola

Una forma es que cuando ocurra un error lanzas una excepcion, esto lo haces asi

Throw New Exception ("descripcion del error" )

Luego en Procedimiento1 haces

Try
'tu codigo
...
'llamada a Procedimiento1
...
'el resto del codigo
Catch e As Exception
Throw e
End Try

Que hace este codigo.. pues simplemente en procedimiento2 estas lanzando una excepción, esta excepcion se captura en procedimiento1 con el Try, (si este no lo tiene, el error lo captura quien llamó a procedimiento1 y asi va escalando el error, si nadie lo controla (con un Try) la aplicación da un error y se termina

Algo similar haces en Programa, o si prefieres simplemente colocas el Try en programa y no en procedimiento1, el codigo funcionará igual, pero la solucion que te doy es la más elegante...

Por cierto, en la sección Catch colocas el código que quieres ejecutar cuando ocurre el error, por ejemplo, mostrar un mensaje, hacer un log del mismo, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar