Visual Basic.NET - Error al conectarse a la BD

 
Vista:

Error al conectarse a la BD

Publicado por Jvirgo (29 intervenciones) el 06/09/2005 17:52:38
Hola a todos intendo realizar una sencilla coneccion a Base de datos access y me sale el siguiente error:

Detalles de la excepción: System.Data.OleDb.OleDbException: El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo 'C:\Documents and Settings\jvirgo\Mis documentos\bdaccesVBNET.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.

Error de código fuente:

Línea 48: q = "select * from equipo; "
Línea 49: oldbcommad = New OleDbCommand("select * from equipo; ", cnn)
Línea 50: cnn.Open() 'ERROR EN ESTA LINEA
Línea 51: oldbcommad.ExecuteNonQuery()
Línea 52: Dim daCargar As OleDbDataAdapter

Tambien les envio las pocas lines de codigo:

Dim cnn As New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\jvirgo\Mis documentos\bdaccesVBNET.mdb;")

q = "select * from equipo; "
oldbcommad = New OleDbCommand("select * from equipo; ", cnn)
cnn.Open()
oldbcommad.ExecuteNonQuery()
Dim daCargar As OleDbDataAdapter
Me.daCargar.Fill(dsAlumno, "tabla depto")
'cargarDataGrid
Me.Dgclientes.DataSource = Me.dsAlumno.Tables("tabla depto")

End Sub

Le estare muy agradecido por cualquier ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al conectarse a la BD

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 06/09/2005 21:08:11
Hola

A mi me ha dado ese error pero es porque tenia la base de datos abierta en access mientras intentaba ejecutar la aplicación, si es tu caso, simplemente cierra el access o la base de datos y listo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al conectarse a la BD

Publicado por jvirgo (29 intervenciones) el 08/09/2005 20:34:34
Gracias Edgar por responder.
debo mensionar que no esta abierto ni acces y menos la base de datos, la veerdad no entiendo a que se debe que no me permita abrir la tabla al cual debo acceder.
Mas bien me parece que se trata de permisos, pero no se donde modificar esos permisos de acceso al la tabla.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al conectarse a la BD

Publicado por haf (178 intervenciones) el 13/09/2005 10:11:44
Prueba haciendo la conexion de esta manera:

Dim Conn_ACCESS As New Connection
Dim RS As New Recordset
Dim STRSQL As String
Conn_ACCESS.Open( "PROVIDER=MICROSOFT.JET.OLEDB.4.0;DATA
strSql = "insert into temporal1 (numero_pase,numero_ss,nombre,importe,sin_coincidencia,fecha) "
rs.Open(strSql, Conn_ACCESS)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al conectarse a la BD

Publicado por haf (178 intervenciones) el 13/09/2005 10:13:43
Disculpa, la linea de conexion no se envió completa, aqui va la cadena de conexion:

Conn_ACCESS.Open( "PROVIDER=MICROSOFT.JET.OLEDB.4.0;DATA SOURCE=c:\sich\datos\temporal.MDB")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar