Visual Basic.NET - ACTUALIZAR REGISTROS EN GRID

 
Vista:

ACTUALIZAR REGISTROS EN GRID

Publicado por ERICK LOPEZ (5 intervenciones) el 06/09/2005 19:51:21
nesesito ayuda con un programa que tengo, el problema es que no puedo actualizar el grid con los datos agregados o eliminados de la tabla y tambien no puedo mostrar solamente los datos que deseo, porque luego de ejecutar un select con los datos que deseo me nuestra todos los datos en el grid no importando que ya alla ejecutado anteriormente mi select el select que ejecuto para filtrar mis datos es el siguiente
Try
conection.Close()
conection.Open()
Dim Micomando As New SqlCommand("select * from agua where cempresa = @emp and nsala = @sal and fano = @fe", conection)
Micomando.Parameters.Add(New SqlParameter("@emp", SqlDbType.Int)).Value = codempresa
Micomando.Parameters.Add(New SqlParameter("@sal", SqlDbType.Int)).Value = numsala
Micomando.Parameters.Add(New SqlParameter("@fe", SqlDbType.Int)).Value = DatePart(DateInterval.Year, Now())
Reader = Micomando.ExecuteReader
If Reader.HasRows = True Then
Reader.Read()
Me.empservicio.Text = Reader("serempresa")
Me.ncontador.Text = Reader("contador")
Me.mmes.Text = Reader("mes")
Me.nfactura.Text = Reader("factura")
Me.ncheque.Text = Reader("cheque")
Me.ttotal.Text = Reader("total")
Else
MsgBox("No se han ingresado registros para esta empresa !!!", MsgBoxStyle.Information, "Radiovision")
End If
conection.Close()
Reader.Close()
Catch ex As Exception
conection.Close()
MsgBox(ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, "Erick López")
End Try
*********************************************************************************************
luego de esto lleno mi dataset Me.SqlDA.Fill(Me.DataSet) pero en el grid me aparecen todos los datos no los que yo dese ver , y ademas en mi formulario cunado yo agrego registro o elimino registros el grid no se actualiza no me muestra los datos que he ingresado ni los datos que elimino, los datos nuevos o eliminados me los muestra al iniciar de nuevo el form, osea que para poder observar los datos nuevo o eliminados tengo que cerrar el form y volver a cargarlo, la sentencia para agregar registros nuevos es la siguiente.

Dim ocmd As New SqlCommand
Dim sqlcadena As New String("Insert into agua(cempresa,nsala,serempresa,contador,mes,factura,cheque,total,fano) values (@ccempresa,@nnsala,@sserempresa,@nncontador,@mmes,@nnfactura,@nncheque,@tttotal,@ffano)")
ocmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@ccempresa", SqlDbType.Int)).Value = Val(Me.cempresa.Text)
ocmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@nnsala", SqlDbType.Int)).Value = Val(Me.nsala.Text)
ocmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@sserempresa", SqlDbType.Char)).Value = UCase(Trim(Me.empservicio.Text))
ocmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@nncontador", SqlDbType.Char)).Value = UCase(Trim(Me.ncontador.Text))
ocmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@mmes", SqlDbType.Char)).Value = UCase(Trim(Me.mmes.Text))
ocmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@nnfactura", SqlDbType.Char)).Value = UCase(Trim(Me.nfactura.Text))
ocmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@nncheque", SqlDbType.Char)).Value = UCase(Trim(Me.ncheque.Text))
ocmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@tttotal", SqlDbType.Decimal)).Value = Me.ttotal.Text
ocmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@ffano", SqlDbType.Int)).Value = DatePart(DateInterval.Year, Now())
conection.Open()
ocmd.CommandText = sqlcadena
ocmd.Connection = conection
ocmd.ExecuteNonQuery()
conection.Close()
************************************************************************************************
pero cuando hago estos no me muestra en el grid los datos nuevos. y deseo mostra instantaneamento los cambios realizados en la tabla en el grid y ademas mostrar solamente los datos que yo deseo gracias por su ayuda de antemano
MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder