Visual Basic.NET - Cerrar Aplicacion

 
Vista:

Cerrar Aplicacion

Publicado por Joshua (20 intervenciones) el 09/11/2005 17:19:13
Hola a todos veran cuando cierro mi aplicacion, utilizó un msgbox para preguntar si realmente desea salir, esto lo tengo en 2 lugares en el boton que me sirve para cerrar mi aplicacion y en el evento closing de la forma, el problema es que cuando cierro desde una ventana secundaria, me hace la pregunta, lo malo es que como la otra todavia esta abierta pk esta en modo invisible pues me hace la pregunta otra vez, hay alguna manera pra que no me vuelva a preguntar si deseo salir del sistema.

de Antemano Gracias
Atte. Joshua
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar Aplicacion

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 09/11/2005 19:33:15
Hola

Asegurate primero de que el problema no sea que estas presionando el boton.. segun lo que me dices tienes el codigo del messagebox tanto en el clic del boton como en el closing del form.. por lo que si es asi el codigo se ejecuta dos veces.

Si es asi, solamente mandas a cerrar el form en el boton, ya que el evento closing se ejecutará...

Si estoy equivocado, tendriamos que saber un poco mas como construiste la aplicacion para saber porque se está ejecutando dos veces. Es decir, tu mencionas que se debe a que tienes otra ventana oculta, pero esa ventana tiene tambien ese codigo en el closing?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar Aplicacion

Publicado por rerunch (165 intervenciones) el 09/11/2005 19:45:37
si tienes el messagebox en el boton y en el evento closing...primero se ejecutara el mensaje del boton y despues el del closing...creo que deberias solo dejar el del boton y borrar el del closig...si lo que quieres es cerrar la aplicacion podria ser algo asi en el evento click del boton

If MessageBox.Show("Realmente desea salir de la aplicación", "Aviso", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Question, MessageBoxDefaultButton.Button2) = DialogResult.Yes Then

Application.Exit()

End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar Aplicacion

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 10/11/2005 14:28:38
Hola

Yo haria lo contrario.. lo quitaria del boton y lo dejaria en el closing.. recuerda que tienes el boton de cerrar en la parte superior derecha. Lo que haria es que el boton mande a cerrar el formulario (Me.Close) ya que eso ejecuta el evento closing, hace la pregunta y si responde que no quiere cerrarlo simplemente cancela el evento (e.Cancel = True) y el formulario no se cierra..

De esta manera se manejan los dos casos, cuando lo cierras con el boton y cuando lo cierras presionando el boton x que está en la parte superior derecha del formulario

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar Aplicacion

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 10/11/2005 15:45:10
Se que esta solucion es un poco chapuza y que deberias revisar el código para encontrar el problema que tienes. De todas formas, ahi va. Por que no compruebas si el formulario es visible antes de hacer la pregunta? mas o menos asi

if not me.visible then
if msgbox "blablabla".... = MsgBoxResult.Yes then
Application.Exit
end if
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar