Visual Basic.NET - Impresion y listview

 
Vista:

Impresion y listview

Publicado por Jose Ivan (4 intervenciones) el 22/12/2005 21:45:36
Hola Chicos.
Estoy realiznado un sistema de facturacion y necesito que me ayudan con 2 preguntitas:

1. Tengo un listview, el problema esta en que el usuario puede redimensionar el ancho de las columnas en tiempo de ejecucion, quiero saber como se puede bloquear esa opcion.

2. El vb 6.0 para la impresion de una factura u otro documento con formato, yo solia utilizar en objeto Printer, en el le daba la sangira necesaria a cada linea de impresion. Quiero saber como puedo hacer esto en vbnet(aun estoy empezando en este inmendso mundo), la idea es que la impresion se realize sin que salga el cuadro de dialogo de imprimir y ademas se dea el formato adecuado.

De antemano les agradezco su colaboración, bye hasta otra oportunidad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

la impresion. El listview para otro.

Publicado por erque (26 intervenciones) el 23/12/2005 20:04:11
El listview lo dejo para otro.
Lo de imprimir, que me ha costao tela porque aquí nadie respondió a mis plegarias. Vengo de VB6 y utilizaba sin temor el Print y me di de bruces con el VB.Net.
Tendrás la opción de imprimir directamente o bien ver primero el resultado y después imprimir. Yo te pongo un ejmplo que me hice para futuras aplicaciones, solo has de cambiar lo que necesites.
Tienes que añadir al formulario lo siguiente (dejale el 1 que le añade a cada control el propio sistema, por ejemplo PrintDialog1):
-PrintDialog
-PrintDocument
-PrintPreviewDialog
-Button1 con el text =imprimir
-Button2 con el text=Preview

Variable:
en el Public Class Form1
Inherits System.Windows.Forms.Form
Public valor As Single
Public otrovalor As Single
Public dato1 As String
Public x As Single
Public y As Single

en Private Sub Form1_Load
valor = 1
x = 10
y = 10

en el Private Sub Button1_Click