Visual Basic.NET - showdialog (pasarle dato al formulario padre)

 
Vista:

showdialog (pasarle dato al formulario padre)

Publicado por axl (1 intervención) el 28/12/2005 00:20:10
tengo un formulario de elaborar pedido donde puedo apretar un boton y me sale una ventana(showdialog) con un listado de clientes para seleccionar uno y una vez seleccionado necesito pasarle el codigo al formulario anterior, como hago para pasarle el valor al formulario de donde viene esta ventana de dialogo..... por que si pongo por ejemplo en la ventana de listado donde elijo:

dim objfrm as new frm1
objfrm.txtcodigo= cod
objfrm.verregistro
me.dispose

estoy instanciando otro objeto no el formulario mismo de donde viene la ventana de dialogo, no se si se entiende

alguien que me pueda ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:showdialog (pasarle dato al formulario padre)

Publicado por FrAn (9 intervenciones) el 28/12/2005 12:26:36
Buenas, efectivamente ese es el problema, estás instanciando a otra ventana que no es la principal (que supongo que es donde quieres meter tu valor).

Eso se soluciona instanciando el formulario principal de tu aplicación, no creando uno nuevo.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: si.......pero

Publicado por AXL (1 intervención) el 28/12/2005 22:39:06
form1 es la ventana principal donde en un boton muestro con showdialog la ventana 2 del listado osea form2

lo que quiero hacer es saco un valor del grid de form2 y ese valor pasarlo al form1 apretando aceptar

pero no quiero instanciar otro objeto para form1 porque "ya esta abierto"

como hago para pasarle el valor a una caja de texto de form1 que es de donde viene form2 osea no instanciar nada por que la ventana ya esta abierta pero detras del form2 que esta en showdialog
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar