Visual Basic.NET - Abrir tabla y mostrar un solo registro

 
Vista:

Abrir tabla y mostrar un solo registro

Publicado por Elvis Vizcaino (4 intervenciones) el 03/01/2006 18:15:29
Buenas tardes.

Si antes en vb6 se abria una tabla de la siguiente manera (muy sencilla por cierto) para mostrar solo un registro en un par de textbox:

rst.Open "select usuario,password from tbl_usuarios where usuario='elvis'", conexion

Text1.Text = rst![usuario]
Text2.Text = rst![password]

Ahora como se hace en VB.NET con mismo objetivo de mostrar el registro seleccionado en un textbox.. he visto que la forma de abrir una tabla es todo un rollo, todavia no lo he intentado, pero por lo poco que he visto me parece algo complicado.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir tabla y mostrar un solo registro

Publicado por Julio Aguilar (13 intervenciones) el 03/01/2006 22:34:37
tenes razon es todo un rollo, asi programandolo en mi opinion muy personal .net nos esta haciendo mas usuarios que programadores, practicamente ahora ya no programas si no que es como hacer un dibujo.

pero si queres hacerlo programando esta es una forma en sql server.

Dim conexao As String = "cadena de conexion"

Dim sql As String = "SELECT * FROM tu_tabla"
Dim conn As New SqlConnection(conexao)
Dim command As New SqlCommand(sql, conn)
Dim adapter As New SqlDataAdapter(command)
Dim ds As New DataSet
adapter.Fill(ds)

text1.text=ds.Tables(0).Rows(0).Item(0).ToString()
text2.text=ds.Tables(0).Rows(0).Item(1).ToString()

algo asi es. es una forma.

luego tambien se puede asiganar los registros del dataset a un IEnumerator conn el que podras usar movenext,etc.

como te digo quizas me corregiran en mi opinion, pero para encontrarle la gracia al .net quizas lo mejor es programar lo menos posible y hacerlo con los asistentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir tabla y mostrar un solo registro

Publicado por Elvis Vizcaino (4 intervenciones) el 04/01/2006 13:31:13
Muchas gracias amigo... lo voy a probar esta noche... espero poder contar con tu ayuda para futuras consultas...

De verdad que esto del .net a la ahora de echar codigo es mas complicado que antes.

Gracias, Elvis Vizcaino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir tabla y mostrar un solo registro

Publicado por Francisco H. Arena (2 intervenciones) el 05/01/2006 13:27:40
Todo es debido a que hay que evolucionar a algo mejor...

Por eso la forma de programar de .NET es muy parecida a la Delphi...

Al igual que en Delphi, en .NET todo se puede hacer en tiempo diseño pero tambien mediante la codificación. Esto es para facilitar y agilizar ciertas tareas rutinarias

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar