Visual Basic.NET - Distribuir aplicacion

 
Vista:

Distribuir aplicacion

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 01/03/2006 18:59:22
He terminado una aplicacion con VB2005 y SQL-Express. Necesito crear un ejecutable (.EXE) para instalar mi programa en cualquier ordenador. Esto es, que el .EXE sea capaz de instalar los archivos necesarios para que la aplicacion pueda trabajar con la base de datos. Supongo que tendra que instalar el motor de SQL. ¿Como se hace esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribuir aplicacion

Publicado por rerunch (165 intervenciones) el 01/03/2006 20:06:07
para distribuir tu ejecutable en otro pc ten en cuenta que necesitas el framework y para las bases de datos puede ser el mdac 2.8 ...bajalos de la pagina de microsoft.
el .exe se crea cada vez que compilas tu aplicacion..buscalo en la carpeta bin...si ademas tienes reportes con crystal reports recuerda crear un instalador y anexar los mergemodules.
suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir aplicacion

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 01/03/2006 20:30:28
Hola rerunch, lo primero gracias por contestar. Respecto a lo que me dices, una vez haya descargado el framework y el mdac2.8, como hago para integrarlos en el .exe???? podria usar el inno setup o algun programa semejante???
Y otra cosa, ¿Que es exactamente el mdac2.8? Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir aplicacion

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 01/03/2006 20:52:24
Una pregunta mas........ vale instalo el mdac ese y mi aplicacion, ok. pero la base de datos .mdf que esta en una carpeta de mi ordenador (la de SQL por defecto "local"),¿ donde la tengo que colocar en el ordenador destino??? ¿en cualquier carpeta y le doy a mi programa la ruta en la cadena de conexion???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir aplicacion

Publicado por rerunch (165 intervenciones) el 02/03/2006 13:37:02
integrarlos en el exe no creo..pero si creas un instalador podrias anexar estos en el cd...lo siento pero no conozco el inno setup....el mdac trae los principales componentes de acceso a datos de microsoft , incluyen los proveedores de oldb, para sqserver,etc...esto por si el computador donde instales tu aplicacion no los tenga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar