Visual Basic.NET - Base SQL en red

 
Vista:

Base SQL en red

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 02/03/2006 17:01:00
Nuevamente hola a tod@s. Mi aplicacion lee la informacion de una base de datos SQL Express 2005. Para lo cual empleo la siguiente cadena de conexion:

Public Cadena As String = "Server=" & "(local)" & "; " & _
"database=" & "BaseDatos" & "; integrated security=yes"

Bien, ahora lo que pretendo es que otra aplicacion como esta sea capaz de leer la base de datos en Red, es decir que en vez de dar el nombre (local) darle la IP del ordenador donde este instalado el motor SQL y la base para que la lea. Ya he probado a poner la IP directamente en vez de (local) pero no funciona, y me devuelve el siguiente mensaje de error:

"Error mientras se establecia la conexion con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuracion predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexion con SQL Server)"

Entonces me meti en "SQL Server configuration Manager" y puse TCP/IP del servidor activado tal y como lo explicaban en una pagina, pero sigue sin funcionar. Yo pienso que es debido a la cadena...

Alguna sugerencia? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base SQL en red

Publicado por rerunch (165 intervenciones) el 02/03/2006 18:30:41
mira aca puede que encuentres la que buscas

http://www.connectionstrings.com/

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar