Visual Basic.NET - VB2005 aprender

 
Vista:

VB2005 aprender

Publicado por ohgar (43 intervenciones) el 09/04/2006 12:52:38
He estado aprendienfo con VB2005. Todo va biencuando utilizo una base de datos estandar en mi proyecto. Osea los datos los tengo en una única base de datos
He aprendido a manipular los datos con el Dataset tipado que creo con los asitentes.¡ Pero que ocurre cuando la base de datos cambia?-
Mi base de datos es Aplparam.mdb donde tengo los parametros de mi aplicaciòn, pero ahora necesito trabajar con otra MDB, que puede tener cualquier nombre, pero que en todos los casos tendra la misma estructura.
He creado un Dataset no tipado en tiempo de ejecuión pero me parece demasiado trabajo si hay un asistente que los crea tipafos automaticamente.Ademas pierdo demasiadas cosas de manejo al crearlo manualmente.
La pregunta es: como hago un dataset tipado con su esquema en tiempo de ejecuciòn para que la base de datos pueda ser cualquiera que escoja y a su vez en tiempo de diseño pueda manipular los datos como se hace cuando se crea con los asistentes.
Lo ciertoes que ayuda mucho el diseño visual pero en la practica no se hace una aplicación para manejar una MDB sino varias.
Ej: una aplicación de inventarios o cualquier otra, tiene datoas comunes en una tabla estandar, como son los parámetros, usuario etc. pero debe permitir acceder a las tablas de diferentes empresas, que por supuesto deben tener nombres diferentes. Y aunque todas tengan la misma estructura se debe poder seleccionar la que se quiera, y los asistentes crean el esquema es para una única MDB cuando se diseña.

gracias mlL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder