Visual Basic.NET - acceso a SQL desde el explorador de servidores

 
Vista:

acceso a SQL desde el explorador de servidores

Publicado por Norma Sandoval (1 intervención) el 28/04/2006 22:11:57
hola, muy buenas tardes, mi problema es el siguiente:

quiero accesar a un servidor remoto de sql, desde vb net, desde la opcion de explorador de servidores, agregando una conexion con la base de datos, y le doy las siguientes opciones a la pantalla:
Proveedor: Microsoft OLE DB Provider for SQL Server,
Conexion: selecciono la base de datos y la tabla y le doy en Probar Conexion y es correcta,

pero cuando le doy aceptar me manda un mensaje que dice lo siguiente:
"No se puede conectar con la base de datos. con esta version de Visual Studio solo puede conectarse a bases de datos de sql server desktop enginer y de microsof access"

lei al instalar vb net, que visual basic net 2003 no incluye MSDE, lo descargue de http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=413744d1-a0bc-479f-bafa-e4b278eb9147&DisplayLang=en

lo instale, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje y no me permite accesar al servidor sql, no se que es lo que me falte configurar o instalar.

gracias de antemano, saludos... =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso a SQL desde el explorador de servidores

Publicado por Christian (174 intervenciones) el 02/05/2006 14:42:30
Verifica los datos de la conexion con esta cadena de String.

"Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=VERSIONES;Data Source=devmar001;Use Procedure for Prepare=1;Auto Translate=True;Packet Size=4096;Workstation ID=G100603WS104;Use Encryption for Data=False;Tag with column collation when possible=False"

No deberias tener ningun tipo de problema para conectarte, pero si esto falla, verifica de reinstalar los accesos a datos de VS2003.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar