Visual Basic.NET - barra de cargando

 
Vista:

barra de cargando

Publicado por kota (2 intervenciones) el 29/04/2006 04:12:26
hola tengo un programa que el primer formulario es dar el nombre del usuario y la contraseña, pero quiero que cuando le de aceptar en un boton me aparesca una barra que me diga que esta cargando, y cuando se llene me mande al formulario 2, como cuando inicia el windows que te pone una barrita verde, pero decrararlo en un modulo y como lo jalo.
tambine en que propiedad le muevo para que los formularios cuando ya este corriendo el programa no se puedan hacer grandes o chicos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:barra de cargando

Publicado por yolanda (4 intervenciones) el 19/05/2006 06:48:56
1) en un formulario vamos a tener un boton, un timer y el progressBar que cuando se llene te mande un mensage diciendote "todo bien".

-------------------------------------------declaras una variable en este caso es "a"
public Class Form1

Dim a As String

------------------------------------------ en el timer ponemos el siguinete codigo
Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick

pbar.Maximum = "100"
pbar.Minimum = "0"
pbar.Value = pbar.Value + "1"

If pbar.Value = "100" Then
pbar.Value = "0"
Timer1.Enabled = False
a = MsgBox("Todo Bien", 32 + 0, "Bien :)")
Button1.Enabled = True
End If
End Sub

------------------------------------------------en el boton ponemos el siguiente codigo

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Timer1.Enabled = True
Timer1.Interval = 100
Button1.Enabled = False
End Sub
End Class

------------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar