Visual Basic.NET - como contolo un string

 
Vista:

como contolo un string

Publicado por rosme (5 intervenciones) el 10/07/2006 03:33:01
¿como hago para que un string tenga una cantidad de caracteres determinada? y ademas que contenga en determinadas posiciones el caracter . y -
el tema es que tengo que validar una cedula de identidad por ejemplo 3.333.333-2
quiero controlar que este string tenga el punto en la la pocision 2 y 6, un guion en la10 y que el resto sean numeros y ademas que solo me puedan agregar esa cantidad de caracteres
es en visualbasic.net
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como controlo un string

Publicado por Nico (64 intervenciones) el 10/07/2006 09:11:37
Hola Rosme. Para CONTROLAR el tamaño total que puede tener una cadena, luego del ingreso, podes utilizar la funcion len:

if len(cadena)=cantidad de restriccion then
'codigo
endif

Para determinar la cantidad, a la hora del ingreso, podes aplicar el tamaño maximo con la propiedad MaxLength, por ejemplo en un textbox.

Para controlar que ciertos caracteres estan en cierta posicion podes usar la funcion Instr ( te tira un dato tipo entero, que es la posicion donde se encuentra la cadena de busqueda) :
caso 1 (empieza a buscar desde el primer caracter hacia la derecha):

if instr('cadena en la que buscas','cadena a buscar')='posicion de control' then
codigo
endif

caso 2 (empieza a buscar desde una posicion de inicio deseada):

if instr('inicio','cadena en la que buscas','cadena a buscar') = 'posicion control' then
codigo
endif

Si no encuentra la cadena el dato que devuelve es 0.

Espero que te sirva. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar