Visual Basic.NET - Liberar programa de memoria

 
Vista:

Liberar programa de memoria

Publicado por Sergio (8 intervenciones) el 20/08/2006 20:07:13
Hola, quisiera saber como puedo liberar el programa de memoria, es decir,
creo un instalador de mi aplicación, cuando instalo la aplicacion y la
ejecuto, no hay ningun problema, el probelma es cuando salgo de la
aplicacion, que el .exe se mantiene en memoria, es decir, que si le doy al
CTRL+ALT+SUPR, en en los procesos el .exe sigue manteniendose.

Aclaracion: Quiero hacerlo a traves de codigo no a traves de Windows

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Liberar programa de memoria

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 21/08/2006 08:48:36
Se suponge que al descargar el ultimo formulario de memoria se cierra completamente la aplicación. Revisa que se esten descargando todos los formularios (en caso de ser Windows Forms) o que termine de ejecutar el código del Sub Main. De todas formas, puedes incluir un boton salir en tu aplicación, al que, con la línea de código Application.Exit, cerrará por completo tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Liberar programa de memoria

Publicado por Alex Salamanca E. (15 intervenciones) el 23/08/2006 06:52:10
Hola sergio:

Yo diría que lo que pasa es que realmente tu aplicación no está cerrandose, a que me refiero con esto a que basicamente hay algún formulario que queda abierto por ahí, entonces lo que yo haría:

Suponiendo que trabajas con un formulario principal y que abres nuevos formularios hijos dentro de este, en el FormClosed del formulario princiapal agregaría la linea application.exit().

Con eso yo creo que definitivamente tu aplicacion se va a descargar definitivamente de memoria...

Por otro lado no es mala idea poner botones o bien un menu que se llame salir y haga también application.exit()


Saludos
Alex...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar