Visual Basic.NET - llenar una grilla con datos de un select

 
Vista:

llenar una grilla con datos de un select

Publicado por Fernando (9 intervenciones) el 26/08/2006 14:19:48
Estimados: estoy haciendo mis primeras armas en vb.net (hasta ahora desarrollo en vb6) y necesito saber como mostrar el resultado de un select en una grilla para que el usuario pueda seleccionar un registro, por ej. "select idproducto, nomproducto, nomdroga from productos inner join drogas on productos.iddroga = drogas.iddroga".
En vb6 esto puedo hacerlo enlazando en tiempo de ejecución un mshflexgrid con un recordset. Quisiera saber como hacerlo en vb.net.
Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llenar una grilla con datos de un select

Publicado por Adel Castillo Avila (24 intervenciones) el 28/08/2006 15:53:10
Hola:
Mira en VB Net ya no existe el mshflexgrid, ya que el control Data Grid apareció con características completisimas de un objeto grilla, donde puedes igualar y superar las características de un mshflexgrid. Para tu problema debes crear un objeto Data Adapter, un objeto Data Set que enlace tu consulta SQL de tu base de Datos y vincular esta en un Data Grid. Ejemplo:

Imports System.Data.Oledb

'En un Windows Form adicionar un Data Grid y darle un nombre. En este ejemplo su nombre es dgPrueba

Private Sub Agregar_Datos Grilla()
Dim Conexion as String
Dim dAdapter as OledbDataAdapter
Dim dSet as new Data Set

Conexion=(La cadena ConnectionString para conctarse a la Base de Datos)

dAdapter=new OledbDataAdapter ("Consulta SQL",Conexion)

Dim cbEdiciones as new OledbCommandBuilder(dAdapter)

' Este Objeto Command Bulider es necesario crearlo para que puedas realizar actualizaciones en tu Data Set y este mande estas actualizaciones a tu Base de Datos, en caso contrario se producirá un error.

dAdapter.Fill(dSet,"Prueba")

dgPrueba.DataSource=dSet
dbPrueba.dataMember=Grabaciones

End Sub

Para poder manipular el Data Grid de acuerdo a tu necesidad es bueno que averigues como se usan los Objetos: DataGridTableStyle, DataGridTextBoxColumn. Las propiedades del datagrid: Anchor, CaptionBackColor, CaptionForecolor, MappingName, BackColor, AlternatingBackColor.

Bueno un ejemplo usando estos objetos y propiedades es una tonelada de codificación que la puedes aprender en un buen libro de Visual Basic Net.
Espero haberte ayudado y cualquier cosa me mandas un correo dandome tus dudas para ver si te puedo ayudar. chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar una grilla con datos de un select

Publicado por Fernando (9 intervenciones) el 28/08/2006 17:07:54
Te agradezco mucho tu respuesta, me ha sido de gran utilidad, y seguramente vas a ver más de mis consultas en este foro, ya estoy intentando conocer esta nueva version de VB.
Si conoces algún buen material y me lo podes recomendar te lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar