Visual Basic.NET - Ordenar DataGrid

 
Vista:

Ordenar DataGrid

Publicado por chulay (4 intervenciones) el 04/06/2007 15:52:46
buenas... cuando hago click en los Headers de las columnas, me ordena el DATAGRID lo mas bien. El problema es q me toma los contenidos del las filas de la columna a ordenar como STRING, entonces ordena todas las filas con ese criterio...mi pregunta es..¿Como hago para asignar un tipo de dato a las columnas? o ¿Hay alguna forma de ordenarlo, indicandole yo el criterio?...quisiera solucionarlo sin la necesidad de hacer un subprograma.
Gracias...
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar DataGrid

Publicado por miguel (86 intervenciones) el 04/06/2007 19:14:43
Hola. El criterio de ordenacion lo puedes establecer usando un DataView el cual tiene el metodo .sort, con el cual puedes establecer por que quieres ordenar:

DataView.Sort = "Clave ASC" --> puede ser tambien DESC (descendente)

Te ordena los datos de manera ascendente tomando en cuanta la columna "Clave"

:-) Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar DataGrid

Publicado por chulay (4 intervenciones) el 05/06/2007 18:20:17
Gracias por responder...pero me parece q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar DataGrid

Publicado por chulay (1 intervención) el 05/06/2007 18:27:21
no se entendio mi pregunta. Lo que necesito saber es como hago para asignarle un tipo de dato a la columna...es decir, cdo dije lo de asignarle yo el criterio...me referia al criterio de ordenacion en cuanto al tipo de dato no a desc o a asc....No es lo mismo ordenar 1,6,10,2,15,28 como string q como integer :
integer: 1,2,6,10,15,28
string: 1,10,15,2,28,6

gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de victoria

RE:Ordenar DataGrid

Publicado por victoria (1 intervención) el 19/03/2009 22:13:25
Hola, tengo el mismo problema, necesito ordenar columnas con datos de tipo decimal pero tampoco he encontrado solución, para ordenar la data en la grilla al darle click en el encabezado. sin nececidad de ejecutar un query en la base de datos. Tengo un form que desarrollo otra persona y ordena la data pero lo he revisado muchas veces paso a paso y no doy donde ejecutan el ordenamiento de la columna.cualquier cosa te aviso y si tienes la solución porfa enviamela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar