Visual Basic.NET - PROGRAMA EN VARIOS IDIOMAS

 
Vista:

PROGRAMA EN VARIOS IDIOMAS

Publicado por riveiras (25 intervenciones) el 07/06/2007 16:21:27
Me gustaría sabe si hay alguna forma de hacer que mi programa en v.b.net estea disponible en varios idiomas. Y poder elegir al principio en que idioma quiero que se inicie.
Estoy comenzando a trabajar con visual basic .net y estoy algo perdido. Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROGRAMA EN VARIOS IDIOMAS

Publicado por Dan (10 intervenciones) el 07/06/2007 16:57:50
Yo hice eso en algunos de mis programas.

Debes incluir un ResourceManager y usar Culture (busca información). Además necesitas un .resx para cada idioma que quieras añadir a la aplicación, donde estará la id de cada control y su texto en el idioma correspondiente.

Protected gStrings As New ResourceManager("MultiIdioma.Idioma", GetType(WebForm1).Assembly)

Después debes tener la función:

Private Sub SetCulture(ByVal sLang As String, Optional ByVal cControl As Control = Nothing)
Thread.CurrentThread.CurrentUICulture = New CultureInfo(sLang)
Thread.CurrentThread.CurrentCulture = _
CultureInfo.CreateSpecificCulture(sLang)

btnBoton.Text = gStrings.GetString(btnBoton.ID) <-- Ejemplo para cada control
End Sub

La cultura debe de ser alguna de las "oficiales", es, ca, en, de, fr, ... para los idiomas que quieras. Y los archivos resx deben de tener el mismo nombre con la cultura para diferenciarlos. Ej: Idioma.resx (si no se dice ninguan cultura), Idioma.es.resx, Idioma.en.resx,...

Me parece que no te habré aclarado mucho, pero espero que te sirva de guía. Busca más información al respecto de resorucemanager y multiidioma.

Te dejo un enlace, que te puede servir.
http://p2p.wrox.com/topic.asp?TOPIC_ID=58062
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMA EN VARIOS IDIOMAS

Publicado por riveiras (25 intervenciones) el 07/06/2007 18:22:49
muchas gracias. para empezar me sirve de ayuda para tener idea de como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar