Visual Basic.NET - Misterio sin resolver

 
Vista:

Misterio sin resolver

Publicado por Cristina (3 intervenciones) el 20/07/2007 22:39:04
Buenas noches, amigos

Acabo de empezar con Visual Basic 2005 y tengo una duda que tal vez les parezca una tontería, pero que a mí me tiene intrigada y no encuentro la solución.

Reproduzco un trozo de código que he copiado de este foro....

Private Sub TreeView1_AfterSelect(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.TreeViewEventArgs) Handles TreeView1.AfterSelect

'Según donde esté situado el cursor obtendremos la etiqueta de un padre o de un hijo

Select Case e.Node.Tag

Mi pregunta es: qué significa la e que precede a la palabra Node (e.Node.Tag); qué función tiene, cómo se utiliza.... ¿dónde puedo ampliar la información?

Salu2
Cris
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Misterio sin resolver

Publicado por Alex Salamanca (15 intervenciones) el 22/07/2007 20:13:40
Hola Cristina:

Según veo tu pregunta especifica es que significa e.Node.Tag.

De ser así es lo siguiente:

- e.Node: Obtiene el nodo Obtiene o establece el objeto que contiene datos acerca del nodo de árbol..
- e.Node.Tag: (Obtiene el nodo de árbol que se ha comprobado, expandido, contraído o seleccionado.) Obtiene o establece el objeto que contiene datos acerca del nodo de árbol.

En otras palabras e.Node.Tag es una propiedad de un nodo {Node devuelve el nodo que contiene datos acerca del nodo de árbol.} del arbol {e devuelve el arbol del cual se trata} y tag es una propiedad que se utiliza para guardar información en este caso del nodo del arbol en cuestión.

También existen otros objetos como los textbox que contienen esta propiedad para asi poder guardar allí información acerca de ese textbox en particular.


Saludos
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (e) Computación e Informática
Concepción - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Misterio sin resolver

Publicado por Cris (3 intervenciones) el 24/07/2007 20:51:38
Gracias por tu respuesta, Alex, pero lo que no me queda del todo claro es esa extraña "e" ¿para qué se utiliza? Si no lo he comprendido mal, esa e equivale o se puede sustiturir por el nombre del árbol... Parece que es algo semejante a lo que sucede con Me en el caso de los formularios... ¿es así?

Te pido disculpas si mis preguntas te parecen de perogrullo, pero acabo de empezar con visual basic 2005 y ando un poco perdida.

Saludos
Cristina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Misterio sin resolver

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 25/07/2007 10:15:43
Esa e, no es mas que un parámetro que contiene los argumentos específicos de los eventos del TreeView. Ese parámetro lo pasa el TreeView automáticamente al lanzar el evento y contiene el nodo específico que lanza el evento y la acción provocada sobre ese nodo. Si te fijas, la e está declarada como parámetro en la declaración del Sub, al igual que en la mayoria de los eventos de controles de .NET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Misterio sin resolver

Publicado por Cristina (3 intervenciones) el 25/07/2007 16:39:49
Gracias por tu explicación, Cesar. Ahora parece que lo veo un poco más claro.

Saludos,
Cristina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar