Visual Basic.NET - Informatico

 
Vista:

Informatico

Publicado por Busquedad en un txt con Enter (2 intervenciones) el 26/07/2007 02:45:18
Hola que tal, tengo una duda, estoy realisando un sistema en vb.net 2005, mi pregunta es como puedo realizar una busqueda en una caja de texto, estoy utilizando el key press, si realiza la busqueda pero hay un detalle con los teclados ya que se programaron todos como puedo deshabilitarlos o hay otra propiedad que pueda utilizar en la busqueda que nadamas programe la tecla enter.

Por ejemplo si yo quiero ingresar un numero de folio(el numero 10 por ejemplo, que no existe en la base de datos, en este caso), pero el #1 ya existe en la base de datos y al momento de presionar el #0 es como si diera enter y me manda el mensaje que el numero de folio ya existe y no me deja crearlo, o tal vez el keypress no sea el evento indicado, espero una respuesta. les agradesco su atencion.

Espero de su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informatico

Publicado por kryptic (40 intervenciones) el 26/07/2007 15:41:02
en el evento KeyPress del textbox pones

if Asc(e.KeyChar) = 13 then
' En esta parte poner el codigo que quieres que se ejecute cuando pulse el botón [Enter]

end if

zuerte!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informatico

Publicado por Busquedad en un txt con Enter (40 intervenciones) el 26/07/2007 23:48:06
De verdad muchas gracias me sacastes de un gran apuro, alguna otra duda enviare mi mensaje, Gracias..............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informatico

Publicado por Khristian (13 intervenciones) el 27/07/2007 21:30:40
Pesimo...

Debes hacer la verificacion en el Evento Validate...

Por que ?????

Simple mira este ejemplo:

Tu quieres que al ingresar un código, si este existe, no te deje crearlo y te muestre un mensaje, pero...

En la base de datos tenemos ingresado codigos del 1 al 9.

Hasta ahi todo bien...

Cuendo ingreses el codigo 10, apenas ingreses en numero 1, te estaria mostrando un mensaje, y no te dejaria crearlo, pues ya existe el uno...
Bien, ingresas el 0 y te deja ingresar el 10, pues es nuevo.
Problema --> Te va a mostrar un mensaje en este caso.

Que pasará cuando te toque el codigo 111, o el 1111, o el 111111 ????

En el caso del 1111 tendras 3 mensajes de que el codigo existe.

Sin considerar que cuando creaste el 1110, tambien, etc. etc.

La verificacion del codigo hazla en el evento Validate, o crea una funcion Scalar, que te devuelva el Siguiente codigo. O una funcion Scalar, para que cuando guardes los datos, automaticamente obtenga el siguiente codigo, y una vez guardados los datos, muestras al usuario el codigo generado.


Saludos

http://khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar