Visual Basic.NET - DataSource

 
Vista:

DataSource

Publicado por ..Nach0.. (8 intervenciones) el 19/11/2007 16:21:26
Hola buenas a todos:

Como podría relacionar distintos ComboBox con distintas tablas de la base de datos, dentro del mismo formulario.

Hasta ahora he estado utilizando el asistente para formularios y tan solo utilizaba una tabla de la base de datos para cada formulario, por tanto no tenia problemas ya que desde el DataSource le seleccionaba la Base y la tabla a la que queria que me hiciese referencia.

Me explicaré mejor, tengo un ComboBox creado que me enlaza con una de las tablas de la base de datos.
Cuando creo otro ComboBox, ¿Cómo la vinculo con otra tabla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un fuerte saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataSource

Publicado por Carlos Torres (1 intervención) el 22/11/2007 13:41:45
Pues mira tenés dos opciones para solucionar tu problema si es que te entendi bien: la primera opción es por medio de agregar un nuevo DataSource a tu proyecto, o la otra opción es editar el DataSource actual haciendo click derecho sobre él en la ventana de DataSources ahí seleccionas la opción de Edit DataSet with Designer. Esto te enviará a una ventana nueva donde puedes agregar nuevos TableAdapter para realizar lo que desees o agregarle una Query a cualquier TableAdapter ya existente. Ahí podrás ingresar la consulta que necistes de sql y listo problema solucionado. Para más información podés ingresar a mi blog.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataSource

Publicado por ..Nach0.. (8 intervenciones) el 23/11/2007 12:09:30
Buenas Carlos, muchas gracias por tu información, la primera opción que me das no se como llevarla a cabo y la segunda no se si te refieres a que hay que clicar con el botón derecho encima de la propiedad DataSource y realizar la acción que me comentas, de todas formas no me da esa opción, recuerda que estoy trabajando con VisualBasic 2003 .net y no se si tien las mismas opciones que en otra versión de Visual Como el 2005.

Un saludo, visitaré tu Blog.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar