Visual Basic.NET - texto & tab

 
Vista:

texto & tab

Publicado por novato (14 intervenciones) el 12/03/2008 16:19:57
Ayuda con 3 "textBox" que los tengo limitados a 4 caracteres cada uno:

Cuando en "textBox1" por decir digito 1234 que brinque (tab) automaticamente a "textBox2" y este tambien cuando alcance los 4 caracteres brinque (tab) a "textBox3"
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:texto & tab

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/03/2008 17:54:43
Ya, lo que debes hacer es modificar su propiedad TabIndex, y asignarles la posicion en que quieres que avance, luego agregas este procedimiento:

Private Sub avanceTab(ByVal intIndex As Integer)
Dim oControl As Control
For Each oControl In Me.Controls
If TypeOf oControl Is TextBox Then
If oControl.TabIndex = intIndex + 1 Then oControl.Focus()
End If
Next
End Sub

PARA USARLO:

Private Sub TextBox1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
If Me.TextBox1.Text.Length = 4 Then avanceTab(Me.TextBox1.TabIndex)
End Sub

Private Sub TextBox2_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox2.TextChanged
If Me.TextBox2.Text.Length = 4 Then avanceTab(Me.TextBox2.TabIndex)
End Sub

Espero te sea util. (esto lo podras usar en n cantidad de textBox)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

capuchino pendiente

Publicado por novato (14 intervenciones) el 12/03/2008 19:25:21
P. J. buena por esa!

Ojala todos llegaramos a pensar de esta manera sin olvidar que todos hemos pasado or estamos pasando por lo mismo cuando estamos en el proceso de aprendisaje de algo y asi darle una ayuda a los que nos siguen el camino...
lo digite! y asi practico... no uso el "copy/paste" en estos casos.

Gracias muy extensivas!!!
muy bien explicado - como se nota que no eres una persona egoista!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

De nada ...

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 12/03/2008 20:21:20
...

Pues egoista no soy (sino no responderia nada aca), es mas EXTIENDO mi tiempo para poder responder, lo que prefiero es ver problemas ya que muchas veces se aprende bastante de ellos y si encuentro solucion la comparto.

A mi me paso algo parecido con lo que pediste, pero yo debia avanzar con ENTER entonces diseñe algo parecido a lo que te envie.

Claro aqui todos APRENDEMOS, y ojala nos limitemos a responder para ayudar y no molestar.

Que tengas un buen dia. :D

" Un experto en cualquier cosa, alguna ves fue un principiante. "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar