Visual Basic.NET - Editor de texto

 
Vista:

Editor de texto

Publicado por igonfil (4 intervenciones) el 07/06/2008 13:20:01
Hola a todos. Tengo una duda de como realizar un pequeño programa de edición de texto . No se como puedo modificar con visual basic.net que al seleccionar un texto y al pulsar un botón me lo convierta en negrita o en cursiva. si me lo pueden explicar como hacerlo se lo agradecería. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Editor de texto

Publicado por kryptic (19 intervenciones) el 07/06/2008 16:55:13
espero te sirva

Private Sub btnNegritas_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnNegritas.Click
If RichTextBox1.SelectedText.Length > 0 Then
RichTextBox1.SelectionFont = New Font(RichTextBox1.SelectionFont.FontFamily, RichTextBox1.SelectionFont.Size, FontStyle.Bold)
End If
End Sub


suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor de texto

Publicado por igonfil (4 intervenciones) el 07/06/2008 18:59:17
Hola kryptic ya casi lo tengo, lo que sucede es que selecciono el texto que deseo poner en negrita, pulsar el botón y lo que hace es convertir todo el texto en negrita tanto el texto seleccionado como el resto. Muchas gracias. El código que utilicé es el siguiente:

Private Sub btnN_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnN.Click
If TxtNotias.SelectedText.Length > 0 Then
TxtNotias.Font = New Font("Arial", 10, FontStyle.Bold)
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editor de texto

Publicado por igonfil (4 intervenciones) el 07/06/2008 23:46:49
Hola kryptic he intentado hacerlo con el código que me indicaste. Con el selectionFont pero me da un error, el error es:
'SelectionFont' no es un miembro de 'System.Windows.Forms.TextBox'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar