Visual Basic.NET - Generar Formulario a partir de una tabla

 
Vista:

Generar Formulario a partir de una tabla

Publicado por LearningDavid (2 intervenciones) el 20/06/2008 19:47:23
Saludos!

Mi consulta es la siguiente.

Estoy trabajando sobre MS Visual Studio 2005, y MS SQL Server 2005, Tengo una BDD con varias tablas. de las cuales los campos son distintos en cada una de ellas. Necesito crear formularios para captura de datos para cada una de estas tablas. Pero son apoximadamente 100 tablas diferentes y me resulta demasiado tardado crear el formulario para la captura de cada una deesas tablas.

¿Existe la posibilidad de Generar el formulario dinamicamente para que se generen los formularios con los campos de las tablas?

Como lo haria paso a paso? De antemano Muchas Gracias!

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar Formulario a partir de una tabla

Publicado por ISAIAS DUQUE GOMEZ (24 intervenciones) el 21/06/2008 08:25:40
se supone que es lo que estas haciendo, no?? al momento de correr la aplicacion supongo que cargas los tamaños y tipos de campos para definir tu formulario...

mi pregunta es, es necesario que cargues las 100 tablas? porque no cargas las que necesites en el momento...

puedes al correr la aplicacion cargar toda esa configuracion pero podria ser desperdicio ya que no se si ocupes esos N formularios...

me parece que deberias trabajar todo eso sobre tu capa de aplicacion... en vez de jalar esos datos de la BD...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar Formulario a partir de una tabla

Publicado por LearningDavid (2 intervenciones) el 23/06/2008 17:25:03
Saludos Isaias! muchas gracias por tu colaboración.

Asi es, no es necesario que genere todos los fomularios de una sola vez. La idea, como tu dices, es crearlos a medida que los voy necesitando, dinamicamente. Pero no sé como leer los nombres de los campos de la tabla, para asi, crear los campos del formulario. Una vez creado el formulario, es claro que voy a capturar informacion en él, para despúes guardarla en la tabla de origen. Pero ¿Cómo tomo los nombres de los campos de la tabla para crear el formulario?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar Formulario a partir de una tabla

Publicado por Elvis Alberto (19 intervenciones) el 26/06/2008 22:12:50
cuando haces la consulta a la tabla que vas a usar, recorres cada columna y le sacas su nombre.
por ejemplo con un for each
dim NombreColumna as string
dim TipoDato as string
for each cColumna as DataColumn in TuBaseDeDatos.Tables("TU TABLA").Columns
nombrecolumna = ccolumna.ColumnName
TipoDato =cColumna.DataType.toString
next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar