Visual Basic - problemas con boton de comando

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con boton de comando

Publicado por Francisco Javier (10 intervenciones) el 21/07/2008 23:50:59
Yo tengo un formulario inicio q se quita en determinado tiempo, y al quitarse aparece el formulario2(gracias a un timer)
El formulario 2 tiene un menu q va directo al formulario inicio
Quiero q al ejecutar el programa en el formulario inicio no me aparesca visible el command button(Ya despues gracias al timer se cierra formulario inicio y aparece formulario2)
Y que al darle click al menu q mencione antes me aparesca el formulario inicio, pero ya esta vez q si tenga visible el command button.

Para mas informacion, quien me ayude deme su correo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con boton de comando

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 22/07/2008 00:30:06
Estás generando un splash screen que quieres luego que funcione como un about... de tu programa. Interesante y que bueno que piensas en la reutilización de formas.
Si el método usado en el timer es esconderlo (form.hide o form.visible = false) lo que puedes hacer, cuando quieras mostrarlo de nuevo es esto:

formInicio.Boton.Visible = True
formInicio.Show

El órden es indistinto y lo único que tienes que cuidar es que el botón sea invisible cuando muestras por primera vez el form de Inicio.

Espero que te sirva.

Saludos.

PD. No hace falta abrir un nuevo tema para explicarse mejor, con el original era suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con boton de comando

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/07/2008 20:59:59
Otra forma que yo he usado en mis programas es cargar formulario2 (visible=false) y en el evento load ponder algo como esto:

private sub formulario2_load()

load formularioinicio
formularioinicio.commandbutton.visible=false
formularioinicio.show
----------------------
código de carga del formulario2
----------------------
formulario2.show()
unload formularioinicio

end sub

Asi nos evitamos utilizar un timer, el formulario2 se visualizará cuanto esté listo y el formularioinicio se descargará evitando utilizar memoria.

Luego al pulsar el menú podemos hacer:

private sub menu_click()

load formularioinicio
formularioinicio.show vbmodal

end sub

y en formularioinicio.commandbutton

private sub commandbutton_click()
me.close()
end sub

Un saludo a pacopaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar