Visual Basic - Ayuda en tiempo de ejecucion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda en tiempo de ejecucion

Publicado por david (68 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Saludos,
Tengo que diseñar un pequeño programa en el cual, yo dimensiono un formulario, y quiero insertar una serie de objetos, lineas, texto, imagenes, etc. en tiempo de diseño es facil, seleccionar e insertar en nuestro formulario, pero como lo puedo hacer en tiempo de ejecucion, tener una serie de Botones, y al pinchar insertar por ejm. un label, y nosotros cambiar el texto , las fuentes, etc. insertar lineas, imagenes, etc. un estilo a Corel. El otro dia, me dejaron un programa, en el cual se diseña un informe, creo que el programa es en VB, y se podia diseñar los informes como quisieramos, insertar campos, etc. casi lo mismo que quiero yo. pero se realizaba no se si es correcto, como un informe de Acces, pero no era Acces ponia que era VBA, sabe alguien esto que es?, perdonar si mi respuesta es estensa, pero tengo un pequeño problema con mi programa, que quiero que salgan etiquetas, diseñadas por el cliente, sin necesidad de yo diseñarselas o utilizar Crystal o otro programa, si alguien sabe algo

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en tiempo de ejecucion

Publicado por Rodrigo Macsis (9 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Hola david
si es posible hacer lo que tu quieres en los lenguajes de programacion de 32 bits todo es posible, bueno al grano lo que debes hacer es crear una matriz del objeto que quieres insertar en tiempo de ejecucion, por ej. dejas un label invisible y con la propiedad de index = 0

luego en el codigo

private sub command1_click()
dim li_contador as integer

li_contador = li_contador + 1
load label1(li_contador)
label1(li_contador).visible = true
´//para pocisionar donde quieres que aparesca el label
label1(li_contador).top = 234
label1(li_contador).left = 54

ojala te sirva amigo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en tiempo de ejecucion

Publicado por Alexis Rojas Garcia (35 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Si lo que quieres en sencillamente crear controles nuevos en tiempo de ejecucion, aqui te doy un ejemplo:

Create un nuevo proyecto e inserta un Textbox. Escribe 0 en su propiedad Index. Esto hace que se cree un matrix de controles. Ahora, cambia a False su propiedad Visible.

Inserta un CommandButton al proyecto y escribe este codigo en el evento Clik del control

Private Sub Command1_Click()
´{
´//Esto crea 5 Textbox nuevos
Dim I As Integer

For I = 2 To 5 ´//con cinco
´{
Load Text1(I)
Text1(I).Text = "TextBox #" + Str$(I)
Text1(I).Move 0, 495 * (I - 2)
Text1(I).Visible = True ´Con este se verá los TextBox
´}
Next I
´}
End Sub


Espero que te seriva.

Nota: Este codigo no esta aprueba de errores. Eso te lo dejo a ti. Tambien, jeje...este no es codigo C++, es que mi me gusta utilizar los ´// en los comentarios y las llaves { para separar procedimientos, como lo hace C++. Pero es codigo VB :)

Adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar