Visual Basic - Eventos del ListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Eventos del ListBox

Publicado por agusti (41 intervenciones) el 22/08/2008 13:19:29
Hola a tod@s

Alguien me puede decir cual es el evento que controla el cambio producido en un ListBox.

Tengo un listbox que muestra un único resultado, lo que quiero es que a medida que clicko en bajar o subir por el listbox se produzcan unos determinados cálculos con el valor mostrado en el listbox en ese momento.

¿Tengo que ponerlo en el Keydown o keyup o existe otro evento tipo "change" que controle estos cambio de valor en el listbox?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eventos del ListBox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/08/2008 16:52:18
Hola de nuevo agusti.

Keydown y keyup son eventos que se activan al presionar tecla, el evento click se activa cuando haces click (ta claro no?).

No entiendo que quieres decir con "clicko en bajar o subir por el listbox", no será que tienes varios valores (filas) en el listbox, pero solo ves una y te desplazas con la barra de desplazamiento vertical? Para esto existe el evento scroll.

Como comprenderás es bastante dificil adivinar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos del ListBox

Publicado por agusti (41 intervenciones) el 22/08/2008 18:15:09
Hola Igor

Tienes razón no está muy bien explicado. Lo que quería decir es que tengo un listbox con varias valores (es decir una lista) lo que pasa que sólo veo 1 único valor pq he reducido el tamaño del listbox al de un único valor. Al desplazarme con el scroll me van saliendo los otros valores en el listbox.

Lo que quiero es que al desplazarme con el scroll, con el valor mostrado pueda realizar una operación. Quiero tener acceso al valor que se me muestra en el listbox en ese momento.

No se si me he explicado ahora mejor¿?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos del ListBox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/08/2008 18:59:34
Yo insisto que la filosofía de diseño lo es la más adecuada.

El evento que buscas es el de scroll, ya lo hemos comentado.

El problema es que la propiedad listindex no cambia porque hace referencia al elemento seleccionado, no al que se está visualizando en función del desplazamiento.

La gestión de los datos es en mi opinión el verdadero problema, pero para resolver la consecuencia yo dejaría el listbox, ya que solo queremos visualizar un dato a la vez.

Utiliza un textbox y un verticalscrollbar con lo que tendrás el mismo efecto y podrás controlar lo que está pasando en cada momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos del ListBox

Publicado por agusti (41 intervenciones) el 22/08/2008 19:08:08
Pero con el textbox puedo hacer lo mismo? (Perdona por mi ignorancia pero estoy aprendiendo)

Lo que quiero es llenar el textbox (listbox?) con varios resultados de una operación p.ej 8.10 / 8.30 / 8.60 ... y que cada vez que cliko en el scroll me muestre un solo valor.

No hay ninguna "maldita forma" de tener acceso en el listbox al valor que se me muestra en ese momento sin clikar sobre el mismo.

Por favor,ayuda!!! (que putada si tengo que cambiar los listbox por textbox)

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos del ListBox

Publicado por agusti (41 intervenciones) el 22/08/2008 19:29:27
Soy pesao eh!!!

Podría utilizar un textbox ligado a un control Updown.

En tal caso cómo hago para que me incremente en decimales.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos del ListBox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/08/2008 21:20:55
Si, la propiedad BuddyControl del updown debe ser el nombre del textbox.

Luego creas un array de string para almacenar los datos y visualizas dichos datos en función del valor de updown

Dim Datos(3) as string

Datos(1)="10.30"
Datos(2)="10.40"
Datos(3)="10.50"

Private Sub UpDown1_Change()
Text1.Text = Datos(UpDown1.Value)
End Sub

Supongo que sabes manejar arrays, no?

Puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos del ListBox

Publicado por Craker (2 intervenciones) el 22/08/2008 19:21:45
Me parece que te estás pasando de listo

El evento click se activa al pasar de un elemento a otro, aunque no le des click.

Prueba poniendo este código y sin tocar el ratón te mueves por el ListBox con las teclas de las flechas (hacia arriba o hacia abajo)

Private Sub List1_Click()
MsgBox List1.Text
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos del ListBox

Publicado por agusti (41 intervenciones) el 22/08/2008 19:32:38
Sí funciona. Pero yo quiero que me haga lo mismo al clickar con el ratón. ¿Es posible?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos del ListBox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/08/2008 21:12:30
Muy buena aportación, ahora igual nos explicas aqui a todo el foro de que sirve el evento click (aunque no se haga click con el raton, claro está) cuando estamos manipulando la la barra de desplazamiento del control.

Por cierto, crackeas todo, yo tengo algun trabajo para tí, me ayudas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos del ListBox

Publicado por Craker (2 intervenciones) el 22/08/2008 21:42:52
paso de imbecìiles y novatos que se creen lo superior.

si contesté a esa pregunta es porque me joden los listillos que se creen que las saben todas y además se burlan de los que están empezando y lógicamente tienen que preguntar.

y si tienes trabajo para mi, mejor es que lo metas por el qlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos del ListBox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/08/2008 21:44:46
Ya te echaba de menos :-) A ver si esta vez tienes más cuidado con tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

a que no me esperabas??

Publicado por garbacho (29 intervenciones) el 22/08/2008 22:01:38
Tanto tiermpo sin pasar por aquí y ya veo que me mencionas en casi todos los post.

Si estás obsesionado conmigo yo no tengo la culpa igual te podrías haber enamorado de una mona.

Y si quieres echarme del foro, pulsa la tecla que tu sabes y diles que soy un etarra y además malheducado, pero no es nada comparado con lo que eres tu, que ni siquiera me atrevo a mencionarlo (aunque apretes el boton indicado anteriormente)

Probecito, el ! ! ! !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:a que no me esperabas??

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/08/2008 22:32:07
Yo no aprieto nada, tu mesmo te pones en evidencia, amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:a que no me esperabas??

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/08/2008 22:33:12
Aaaaa, espera, que se me ha ocurrido que la siguiente será que soy el admin del foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:a que no me esperabas??

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 22/08/2008 23:46:53
Jejeje...Igor, tu capacidad para soliviantar pasiones es admirable.
Se supone que el tal Craker acaba de entrar, y ya estas a hostia limpia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:a que no me esperabas??

Publicado por igor (633 intervenciones) el 23/08/2008 12:46:22
No, no Diego es el mismo de siempre, el mismo que copia nombres y demás.

Es una pena que estemos así siempre. Cuando le borraron los mensajes pensé que le filtrarian, pero me temo que estaremos asi siempre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar