Visual Basic - la mejor base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

la mejor base de datos

Publicado por pacopepe (2 intervenciones) el 01/09/2008 18:15:30
Hola soy un poco novato y estoy haciendo una aplicacion que requiere una base de datos quisiera saber cual es la mejor base de datos para mi aplicacion que no sea access ya que me han dicho que es muy mala
mi aplicacion es el tipico programa de facturacion. gacie
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:la mejor base de datos

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 01/09/2008 18:33:06
Si te digo que dbase III, me creerías?
La mejor base de datos es la que cumpla con los requerimientos que tienes para tu sistema. En lo particular he tenido una muy grata experiencia con sistemas cuyo back end es Oracle montado en Unix/Linux, pero eso requiere de cierto costo excesivo para tu aplicación y que en definitiva podría servirle a la aplicación a muy largo plazo.
Access termina por no ser una buena opción para sistemas de cierto nivel, sin embargo por su amplia utilización, fácil manejo y su inclusión en algunos aquetes de Office, la hacen una solución viable, si se trata de sistemas de un solo usuario, considerando, sobretodo, que VBA es una buena aproximación a VB, para futuros alcances en el sistema.
Otra opción parecida podría ser FoxPro, que ofrece portabilidad y una infraestructura más robusta para administración de la base de datos y un SQL mucho más standar (con lo que la S si se puede poner en mayúscula). El problema es que la generación de código requiere de estudiar su propio lenguaje.
Y luego te encuentras con los manejadores de bases de datos, como Oracle, SQL Server, MySql, Firebird, PostgreSQL, etc. En este caso, el manejo de información logra el profesionalismo y genera una gama amplia de manejo de datos, mantenimiento, soluciones adicionales, comunicación y un largo etc.
En estos casos, no se pueden desarrollar sistemas completos en un sólo aplicativo, aunque, salvo en el caso de Oracle, todas tienen sus opciones gratuitas, sin interfaz gráfica.
La selección no es tan sencilla, pero dado que el alcance es corto, alguna de las primeras dos opciones (Access o FoxPro) podrían ser la opcion, desde mi punto de vista.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:la mejor base de datos

Publicado por pacopepe (2 intervenciones) el 02/09/2008 16:45:23
Gracias por tu respuesta pero para FoxPro necesito estudiar un nuevo lenguaje com bien dices y...
y access el sistema sera multiusuario
seguramente me decantare por MySql ya que me parece que es gratuito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:la mejor base de datos

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 02/09/2008 20:00:07
Yo no entiendo muy bien la mania que se le tiene a Access.
.Puede que solo sea porque es de Microsoft y viste mucho ir contra las grandes multinacionales.

Yo llevo años gestionando un negocio con Access, en entorno multiusuario, y se me han averiado ordenadores, he tenido problemas con XP, he tenido pegas con el programa que gestiona la base de datos, he tenido problemas con la red, pero Access, lo que se dice Access nunca ha dicho ni mu ni me ha dado ningun problema y estamos hablando de miles de entradas.

Y mira que se diseñó de cualquier manera (como la mayoria) y he ido añadiendo tablas y haciendole perrerias.

Posiblenente para el ministerio de hacienda no sea muy buena opcion, pero para aplicaciones de ir por casa y sin unas enormes pretensiones, como son la mayoria, puede que Access sea, en la mayoria de casos, mas que suficiente.

Aunque no aporte una solucion a tu problema, es otra opinion.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:la mejor base de datos

Publicado por paco (42 intervenciones) el 02/09/2008 23:23:54
Pues para tu información te diré que el ministerio de hacienda sigue utilizando access en su programa padre y lo mas jodido es que es el acces 97 yo le saque la clave a sus bases de datos, bueno seamos sinceros, con la ayuda de otros.

y te dire que access (por lo menos hasta la version 2003, la 2007 no la he probado) es de lo mas vulnerable.

porque crees que el propio MS está desechando su propia bd acces y en las nuevas tecnologías se decanta por sql (2000, 2005, express. etc) porque se dio cuenta, muy abil el bill gates, que le estaban comiendo el camino tecnoligias mas potentes y gratuitas como por ejemplo MySql que funcionan en otros sistemas operativos que no son el suyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:la mejor base de datos

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 03/09/2008 01:10:40
!Hombre Paco!, he tenido que llegar a hablar bien de MS para sacarte de tu letargo y hacerte entrar..

O igual no, porque este Foro es una merienda de negros, y yo soy relativamente nuevo y no acabo de enterarme de vuestros trejemenejes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar