Visual Basic - la mejor base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

la mejor base de datos

Publicado por pacopepe (2 intervenciones) el 01/09/2008 18:15:30
Hola soy un poco novato y estoy haciendo una aplicacion que requiere una base de datos quisiera saber cual es la mejor base de datos para mi aplicacion que no sea access ya que me han dicho que es muy mala
mi aplicacion es el tipico programa de facturacion. gacie
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:la mejor base de datos

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 01/09/2008 18:33:06
Si te digo que dbase III, me creerías?
La mejor base de datos es la que cumpla con los requerimientos que tienes para tu sistema. En lo particular he tenido una muy grata experiencia con sistemas cuyo back end es Oracle montado en Unix/Linux, pero eso requiere de cierto costo excesivo para tu aplicación y que en definitiva podría servirle a la aplicación a muy largo plazo.
Access termina por no ser una buena opción para sistemas de cierto nivel, sin embargo por su amplia utilización, fácil manejo y su inclusión en algunos aquetes de Office, la hacen una solución viable, si se trata de sistemas de un solo usuario, considerando, sobretodo, que VBA es una buena aproximación a VB, para futuros alcances en el sistema.
Otra opción parecida podría ser FoxPro, que ofrece portabilidad y una infraestructura más robusta para administración de la base de datos y un SQL mucho más standar (con lo que la S si se puede poner en mayúscula). El problema es que la generación de código requiere de estudiar su propio lenguaje.
Y luego te encuentras con los manejadores de bases de datos, como Oracle, SQL Server, MySql, Firebird, PostgreSQL, etc. En este caso, el manejo de información logra el profesionalismo y genera una gama amplia de manejo de datos, mantenimiento, soluciones adicionales, comunicación y un largo etc.