Visual Basic - ¿Por qué ser un Programador?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Por qué ser un Programador?

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 15/09/2008 14:30:14
Es una simple pregunta que espero la gente que usa frecuentemente o cualquier interesado en la rama me puede responder si gusta... es el hecho de que me gustaria saber ¿Por qué les gusta a ustedes esta profesion? ya que todavia no me he decidido si seguir ingenieria en informatica o algo relacionado a la informatica y aunque sea medio bueno en esta rama, necesito consejos. que espero me puedan responder. desde ya muchas gracias.. Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Por qué ser un Programador?

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 15/09/2008 15:41:41
Hola Fernando.
Seguro que recibiras respuestas de todo tipo.

Dejando a un lado en aspecto puramente economico, el deseo de ser programador, en mi caso, pasa por que la maquina haga lo que TU quieres y no lo que quieren los demas. Solo conseguir eso dá una satisfaccion enorme.

Esto al principio era muy difiiiiicil, y como habras leido en mas de una ocasion, solo estaba reservado a unos pocos, expertos,gurus, personajes oscuros que conocian el lenguaje de la maquina, y yo, que trabajaba en reparacion, veia como los clientes querian cosas que yo no podia darles porque pertenecia al oscuro mundo de la programacion.

Y ahora sin dejar de lado el aspecto economico, y con la aparicion de los lenguajes visuales, vi que no era tan dificil y poco a poco ademas de reparar, pude afrecer algo mas a los clientes que dicho sea de paso era mucho mas lucrativo que la reparacion y el montaje.

Estas lineas resumen años de actividad en el mundo de la informatica, y como la vida cambia, yo tambien lo hice y fijate que hoy regento varios negocios de una actividad que nada tiene que ver con la informatica, pero que gracias a mi experiencia todo el tema de software lo he programado yo, y creeme que es una autentica maravilla.
Tengo amigos que estan en manos de los programadores. Yo me siento amo y señor de mi negocio. Solo por eso vale la pena aprender a programar.

Bueno, creo que al final lo que te he contado es mi vida.
Estaremos atentos a respuestas de otros personajes interesantes del foro que los hay.

Un saludo y suerte con tu eleccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Por qué ser un Programador?

Publicado por juan (26 intervenciones) el 15/09/2008 17:34:51
Que tal!!!!!!!!!!!

El ejercicio de programar ayuda en la solucion logica de problemas de cualquier indole, es decir nos ejercita nuestra logica puesto que nos obliga a considerar diversas circunstancias antes de enfrentar un problema, yo personalmente soy un estudiante recien graduado de Ingenieria de Sistemas y Computacion, y me desempeño como analista programador, estar en esta posicion es bueno porque puedo conocer aspectos que desde otro punto de vista son desconocidos, en mi opinion es muy interesante comenzar programando y poco a poco ir escalando posiciones en el mundo laboral mediante la experiencia y los postgrados, esto nos puede llevar a ser profesionales con una vision mas amplia pero con un conocimiento mas detallado de los procesos que se llevan a cabo dentro de una organizacion.

Mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Por qué ser un Programador?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 15/09/2008 21:43:11
Yo comencé a programar con 11 años hace ya 20, y creo que lo que me gustó fué lo que comenta Diego, de tener el control, pero con una visión más "filosófica". Me gusta tener el control en un mundo virtual en el que si algo no me gusta o le falta algo puedo hacerlo yo, cambiarlo, etc. Programar es como jugar a los juegos de piezas tipo lego construyendo lo que uno quiere.

Un informático como yo lo entiendo es un programador, otros llaman informáticos a los "usuarios avanzados" que se limitan a utilizar programas hechos, incluso algunos consideran hackers a aquellos que descargan programas hackers y apenas saben usarlos. Hoy en día con los lenguajes visuales proliferan los "programadores" que colocan 3 o 4 botones y piensan que eso es programar, cuantos programadores dos se reirán de ellos.

Creo que lo que impulsa a ser programador es saber como funcionan las cosas en este caso el PC. Es lo mismo que impulsa a los hackers, una palabra bastante más amplia de lo que la gente cree.

Evidentemente si no tienes ese gusanillo dentro no llegarás muy lejos. Ingenieria o ciclo formativo, o lo que quieras, poca cosa tendrán para ofrecerte. Solo enseñan lo básico dentro de lo básico y en muchas ocasiones crean más confusión de la que se puede tener. Un programador es autodidacta por necesidad y cada vez es más dificil seguir las novedades de un mundo de vertigo.

Te deseo mucha suerte Fernando, al resto un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Por qué ser un Programador?

Publicado por erick geovanni alvarez samayoa (17 intervenciones) el 14/10/2008 18:24:00
para principiar te tiene que gustar, tener logica y mucha paciencia

una ingenieria no te hace programador, como mencionan el programador es autodidacta y es casi que la unica forma de formarse, pero te tiene que gustar y tener el gusanito de seguir cada dia estudiando y ser creativo porque sino no vas a llegar lejos como mencionan

yo soy programador y me gusta y nunca segui la universidad y ahora tampoco lo haria, pues perderia tiempo y dinero, mejor sigo programando y lo que no se lo investigo y listo

el programador es una de las profesiones que no necesesariamente tenes que tener un titulo universitario para desempeñarlo

este es mi punto de vista, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar