Visual Basic - IMPORTANTE PARA TODOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

IMPORTANTE PARA TODOS

Publicado por Tadiar (39 intervenciones) el 09/11/2001 05:27:58
Hola a todos.
Creo que esta pregunta es importante para todos ya que al salir el nuevo sistema operativo Windows XP se van a dar muchos casos como el mio.
Vereis tengo varias aplicaciones propias mias que hasta ahora se instalaban en los ordenadores de mis clientes y funcionaban correctamente en Windows 95/98/98SE sin problemas, pero ahora he intentado instalarla y ejecutarla en un ordenador que lleva Windows XP Profesional y me encuentro que la instalación la hace correcytamente pero a la hora de ejecutarla da algunos errores, ante ello he probado todas mis aplicaciones y todas se instalan correctamente, pero al ejecutarlas despues de darme cada una de ellas errores diferentes con algunas se puede trabajar pero en otras no se puede ya que no llegan a ejecutarse al completo. TODAS ELLAS HAN SIDO DESARROLLADAS CON VISUAL BASIC 6.0 SERVI-PACK 5.
Alguien sabe como solucionar el problema y cual es?.
Que debo hacer para que mis aplicaciones funcionen en Windows XP?.
Sabe alguien si el Visual Basic 6.0 funciona bien bajo Windows XP?.
Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPORTANTE PARA TODOS

Publicado por Humeres (1 intervención) el 09/11/2001 18:11:05
Trabaja con la API de windows XP, o si no desitala Windows XP e instala Windows 98 hasta que halla una solucion... ^_^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTANTE PARA TODOS

Publicado por Mauricio E. (25 intervenciones) el 10/11/2001 03:04:57
No he trabajado con XP, pero me paso algo semejante espero que esto te ayude como referencia y te ayude a resolver tu problema.

Lo que deves hacer es buscar principalmente el directorio más importante de el xp, hay secuencias para esto, a lo que me refiero del directorio importante es lo siguiente:

en Windows 95/98/98se/Milenium los directorios mas importantes y relevantes son "windows" "system" y "archivos de programa" si cambian de ubicacion en XP las librerias que usa tu proyecto deves hacer mencion en tu programa de la ruta de esas librerias, por ejemplo:

si usas un api que llame al rundll en windows 9X Vbasic va a buscar esa libreria en Windows

si usas un ocx como el Rich text box tu programa lo va a buscar en el directorio system.

pero supongamos que por Sierto motivo los ocx en Xp en ves de estar en el system estan en otro directorio es como si hiciera una referencia a un archivo in existente.

espero esto te pueda ayudar a resolver tu problema, en caso contrario nos ponemos a investigar, al fin y al cabo este foro es para aprender unos de otros.

post data (P.D.:) si deseas el codigo fuente para ubicar el directorio principal entra a la pagina del guille en el apartado de COLABORADORES de esta misma pagina o ve al foro de Vbasic apis avir si ahi lo encuentras.

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTANTE PARA TODOS

Publicado por Jose Casalino (13 intervenciones) el 12/11/2001 12:37:57

Hola , te contare mi experiencia haber si te sirve.

Yo tengo en mi computadora windows 98 y XP profesional y en ambos sistemas operativos instale visual basic 6.0 con servi-pack 5 (cada sistema operativo en un disco duro diferente windows 98 en C y XP disco D).

Estoy haciendo un programa de respaldo con estadistica de respaldos. Cuando lo ejecuto el programa en el windows 98 desde el visual basic todo OK, pero cuendo lo ejecuto desde el XP me muestra un error de que la variable no existe o no ha sido definida (n otiene DIM), defini esas variables y no me dio mas error en XP, prueba hacer lo que te digo para que puedas depurar esos errores.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar