Visual Basic - Base de Datos Abierta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de Datos Abierta

Publicado por Dario (2 intervenciones) el 10/10/2008 00:07:16
Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente. Quisiera saber si alguien conoce como se puede saber si una base de datos que quiero respaldar está en uso por otra terminal. Quiero saber si existe alguna propiedad que me diga el estado de una base de datos.
Desde ya muchas gracias a todos nuevamente,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos Abierta

Publicado por quique (85 intervenciones) el 14/10/2008 21:40:52
Visual Basic 'Avanzado' y después de 4 dias nadie te dá una respuesta?

donde están los 'expertos avanzados', se perdieron?

seguro que si pones la pregunta en el visual basic para principiantes, alguien te hubiera dado una respuesta!!

la propiedad State te indica si la conexion está abierta o cerrada (0 cerrada, 1 abierta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos Abierta

Publicado por DARIO (2 intervenciones) el 14/10/2008 22:43:36
Gracias., en primer lugar por responder.
Quiero preguntarte algo ya que no es aplicable al sistema que estoy usando actualemente. Esta propiedad es aplicable a un objeto, tipo base de datos. Pero yo trabajo en forma DAO, no tengo ningún objeto insertado.
Estoy en lo cierto o estoy equivocado...
Desde ya nuevamente muchas gracias, y perdona por las molestias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos Abierta

Publicado por Seykura (2 intervenciones) el 03/11/2008 02:09:55
Hola, hay varias formas, un por ejemplo es: Cada vezque alguien se conecta a un archivo MDB ( Base de datos de Access ), se crea inmediatamente un archivo de extensión "ldb", que tiene por defecto el mismo nombre de la Base de Datos. Ahi se van guardando la informacion de que Usuario o Equipo se conectaron a la Base de Datos, mientras ese archivo exista, es porque alguien está usando la base de datos:

Nombre del Archivo de la Base de Datos: MIBASEDEDATOS.MDB

Nombre del Archivo que se crea al usar la Base de Datos: MIBASEDEDATOS.LDB

Para ver el contenido del archivo solo tenes que abrirlo con un editor de notas, ejemplo el Block de Notas de Windows.

Hay otras formas pero hay que usar un poco mas de codigo, esta es una ofrma rebuscada pero interesante que te va a ayudar.

Saludos Adrian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar