Visual Basic - Agregar un array al Editor de menus

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Agregar un array al Editor de menus

Publicado por Dickensoft (10 intervenciones) el 11/10/2008 19:34:25
He creado un menu con el editor de menus. Pues bien, a lo largo del programa tengo una opcion que es agregar asi que me gustaria que una vez agregado algo cuando se volviese a poner el menu me mostrase debajo todo el array que estoy creando cada vez que doy de alta. Pero una vez en ejecucion no se como agregarlo, y si pudiese ser tambien como se eliminaria una que se haya agregado ya.

Les agradeceria todo su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Agregar un array al Editor de menus

Publicado por dickensoft (10 intervenciones) el 11/10/2008 21:03:03
Esto lo he solucionado... pero como detecto ahora que se ha pulsado un elemento del array ? por ejemplo como se que se ha pulsado mnupaises(0) y no menupaises(1), que variable controla esto ? porque todos los demas eventos si tienen asociado un click pero el array que he añadido no... al menos eso creo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar un array al Editor de menus

Publicado por Paul (16 intervenciones) el 12/10/2008 08:01:22
Buenas, supongo que habrás creado una matriz de controles menú, para ello, en el editor de menúes del vb le ponés el valor "index" a "0" (cero), después de eso, mediante la instrucción Load podés agregar nuevas instancias de ese control, algo así como:

function Crear_Elemento(Nombre as string)
dim nItem as integer

nItem = MnuPaises.Count
Load MnuPaises(nItem)
MnuPaises(nItem).Caption = Nombre
end function

Ahora bien, ese control menú, llamado "MnuPasies", tiene su evento Click:
sub MnuPaises_Click(Index as integer)
.....
end sub

Como verás, al pasar a ser una matriz de controles, en cada evento del control se agrega como parámetro la variable "Index", esa variable es el item al que hará referencia el evento, por ej. pordrías referirte al elemento del menú que se le ha hecho click, haciendo algo así como:

sub MnuPaises_Click(Index as integer)
msgbox MnuPaises(Index).caption
end sub

para ver el texto que muestra el control pulsado, o un código que hayas guardado en la propiedad "Tag", supongo que te va a ser muy útil, ya que podés guardar en esa propiedad el identificador del registro dentro de la base de datos, no se, creo que ya me estoy metiendo en algo que no me incumbe. :P
Saludos!
Paul.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar