Visual Basic - Especificar ruta base datos en Dataenvironment

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Especificar ruta base datos en Dataenvironment

Publicado por david (111 intervenciones) el 21/11/2001 05:29:19
Hola, alguien sabe como especificar en tiempo de ejecución la ruta de la base de datos de una conexion que tengo echa en el dataenvironment? En las propiedades de la conection1 que tengo sale una propiedad que se llama conectionsource, pero no consigo llenar esto en tiempo de ejecución.
Lo tengo que cambiar en ejecución porque me tiene que cojer la ruta de la aplicación con el app.path
Gracias por ls molestias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Prueba esto haber si te vale

Publicado por Moisés (133 intervenciones) el 21/11/2001 06:50:47
Yo nunca he hecho esto, pero creo que que deberías cambiar la base de datos en la propiedad ConnectionString. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No va o no se hacerlo

Publicado por david (111 intervenciones) el 21/11/2001 10:12:24
Hola, ya he probado eso, mas bien ya lo habia probado antes, pero no hay manera.
He probado tambien con la propiedad datasource que aunque no sale como propiedad automaticamente, al pasar linea te lo coje como buena, ya que se pone en mayusculas, lo que no se si es que no lo pongo bien o no se hace asi, el caso es que no va, y no se si se tiene que declarar tambien el tipo de conexión y todo eso.
Alguna sugerencia mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Haber si esta va mejor

Publicado por Moisés (133 intervenciones) el 21/11/2001 11:33:22
Yo pienso que para cambiar la conexión es la propiedad ConnectionString, Yo he hecho una prueba y me funciona. Prueba en poner DataEnvironment1.Connections(1).ConnectionString .
De todas formas te aconsejo que no uses mucho el dataenvironmet ya que trae muchos problemas. Espero que tengas suerte y logres solucionarlo. Un saludo desde Málaga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NOOOOOO!!!!!

Publicado por Jordi (3 intervenciones) el 21/11/2001 17:23:28
Puedes hacerlo de varias maneras:

dateenvironment.connections("-->Nombre de la conexion<--").connectionstring="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source=" & App.Path & "\-->Nombre de la base de datos<--.mdb;Mode=ReadWrite;Persist Security Info=False"

o bien

dateenvironment.connections("-->Nombre de la conexion<--").open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source=" & App.Path & "\-->Nombre de la base de datos<--.mdb;Mode=ReadWrite;Persist Security Info=False"

Los modos de acceso lectura escritura y si es o no persistente los defines como kieras. A Móises a mi el DtEnv me mola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar