Visual Basic - Form complicado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Form complicado

Publicado por Crisan (27 intervenciones) el 17/12/2008 17:34:23
Buenas tardes. Os pegunto deseando que podais ayudarme. ¿Cómo hacer un formulario sin barra de título, pero con borde y caption? He buscado información pero sin éxito. Hasta el momento lo estoy "trampeando" con dos formularios, pero no creo que sea muy correcto el sistema. Si podeis orientarme os lo agradezco.
Gracias y nos guste o no, estamos en Navidad, así que "Feliz Navidad a todos".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Form complicado

Publicado por P3L30N (699 intervenciones) el 17/12/2008 17:50:21
Bueno, VB no nos da todo, así que de vez en cuando hay que "trampearlo". Esta es otra opción (todo en diseño).

Al Form: Propiedad BorderStyle = None

Colocas un Label en la parte superior del Form igual al ancho del mismo (ésta va a ser la barra del título)
Le pones al Label las propiedades que te parezcan (Caption, Font, ForeColor, BackColor...)

P para los bordes tienes el Control Line, colocas tres (izquierda, derecha y abajo) modificas las propiedades BorderColor y BorderWidth

y listo... ya tienes un Form a tu medida.

Feliz Navidad!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Form complicado

Publicado por Crisan (27 intervenciones) el 17/12/2008 18:10:01
Gracias por la ayuda. he aprendido dos cosas, una, otra forma de trampear el formulario que no se me había ocurrido y dos, que lo que he buscado tanto tiempo, no se puede hacer. Si supieras el tiempo que he empleado en solucionar el tema...
Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar