Visual Basic - modificar un registro con sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

modificar un registro con sql

Publicado por roberto (25 intervenciones) el 12/02/2009 00:31:30
hola... necesito modificar un campo del registro pero no se hacerlo... tengo una nocion pero me arroja error al ejecutarlo

Dim db1 As Database
Dim rs1 As Recordset
Dim data As String
data = "update Clientes set multa=" & Label8.Caption" where Codigo_Cliente=" & Text1 & ""
Set db1 = OpenDatabase("C:Documents and SettingsROBERTO GODOYMis documentosVideoClub1.mdb")
Set rs1 = db1.OpenRecordset(data, dbOpenSnapshot)
rs1.Edit

rs1!multa = Label8.Caption
rs1.Update

quiero modificar el campo multa y asignarle el valor de label8 cuando el codigo del cliente sea = a text1... me parece que label8 esta mal escrito o va sin comillas o algo por el estilo y lo demas nose si esta correcto o no... agradeceria alguna ayuda porque estoy aprendiendo recien el lenguaje, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:modificar un registro con sql

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 12/02/2009 10:38:51
Sí, son las comillas.

Encierra Label8.Caption y Text entre comillas simples (antes y después de las comillas dobles).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modificar un registro con sql

Publicado por Elddys (11 intervenciones) el 12/02/2009 16:11:47
El problema que tienes son las comillas tu las tienes así:
data = "update Clientes set multa=" & Label8.Caption" where Codigo_Cliente=" & Text1 & ""

y debe ir así:
data = "update Clientes set multa=' " & Label8.Caption & " ' where Codigo_Cliente=' " & Text1 & " ' "

espero que te sea de ayuda, cualquier cosa vuelve a gritar, jejejje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modificar un registro con sql

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 12/02/2009 18:07:29
Vale, y ahora pregunto yo ¿cual es la diferencia entre eso y lo que se contestó anteriormente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modificar un registro con sql

Publicado por Elddys (11 intervenciones) el 17/02/2009 14:49:33
La diferencia está si te fijas después de LABEL8.CAPTION hay un ampersand "&", otra es las comillas simples, es mejor ya viendolo en el resultado
multa='50' que multa =50 las comillas simpres juegan un papel importante en SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar