Visual Basic - Problema con XP y Bases de Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con XP y Bases de Datos

Publicado por José Carlos (340 intervenciones) el 18/03/2009 15:17:48
TEngo XP con 1 Gb de RAM. Generalmente trabajo con VB 4.0/5.0 y tengo una aplicación hecha hace tiempo (cuando tenía el 98SE) que funcionaba perfectamente. He intentado recuperarla en XP con esta memoría pero cada vez que arranco la aplicación al leer las bases de datos da un error, tengo que arrancar el XP LIMITÁNDOLE la cantidad máxima de memoria dejándola en 1 GB - 167 Mg. por otr lado la forma de abrir las bases de datos uso lo siguiente:

BASE.Connect = "DBASE III;"
BASE.DatabaseName = "c:carpetadatos"
BASE.RecordSource = "select * from archivo order by nombre"
BASE.Refresh

Pues con esta sintaxis no me abre la base de datos, si uso la limitación de memoria si la abre. ¿Extraño, no?

Si cambio la base a esta otra sintaxis:

Set basedbf = OpenDatabase("c:carpetadatosarchivo", False, False, "dBASE III;")
Set recordsetdbf = basedbf.OpenRecordset("select * from archivo order by nombre")

Pues entonces si funciona. El cambiar todas las bases de datos que uso en la aplicación a esta nueva forma sería un verdadro coña....o, ¿sabéis alguna forma de solucionarlo que no sea cambiando la forma de abrir las bases de datos?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con XP y Bases de Datos

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 18/03/2009 18:45:23
DBASEIII? ---> de los años 80's

VB 4.0/5.0? --- de los 90's

DAO? ---> idem.

¿Porqué no te actualizas?

DBASEIII ---> Access, SQL Server, MySQL...

VB 4./5.0 --- VB6.0 (mejor VB9, pero eso ya es otra cosa)

DAO ---> ADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar