Visual Basic - Conexion de VB 6.0 a Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por Noemi (13 intervenciones) el 18/03/2009 17:01:31
Hola espero que me puedan ayudar tengo un problema con una conexion a Acces con VB 6.0 en la BD en Acces tengo 5 tablas y la conexion q ago de VB a Acces con el asistente si me sale satisfactoreamente pero el problema es cuando quiero ligar mis cajas de texto con el Adoc no me lo hace bueno en la caja de texto elijo la propiedad dataSource y eligo el Adoc 1 pero a la hora de ir a la propiedad dataField para elegir el campo de la tabla que corresponde me envia un mensaje de error me dice q verifique el nombre o ruta del documento q pueden estar incorrectos pero ya los verifique y estan bien no se pork con mas de una tabla no me hace la conexion pork ya lo hice con una tabla en la BD y si lo hace perfectamente pero si le agrego mas tablas a la base no me sale. Espero q me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por Qamila (4 intervenciones) el 18/03/2009 19:01:06
con ADODB
Sub ( NOMBRE DE LA TABLA )()
With RsNOMBRE DE TABLA
If .State = 1 Then .Close
.Open "SELECT *from nombre", base, adOpenStatic, adLockOptimistic

End With
End Sub
en un modulo

y en la coneccion:

Global base As New ADODB.Connection
Global RsUsuarios As New ADODB.Recordset
'Global Rsnomre As New ADODB.Recordset
Global Rs1 As New ADODB.Recordset
'Global Rs2 As New ADODB.Recordset

cuantas quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por Noemi (13 intervenciones) el 18/03/2009 20:45:18
Bueno esta bien lo del modulo pero lo de la conexion eso donde lo pongo enque parte del codigo del formulario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por Qamila (4 intervenciones) el 19/03/2009 02:27:05
Los dos lo pones en modules separados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por Qamila (4 intervenciones) el 19/03/2009 02:34:09
Te explico mejor

Modulo1:

Sub main()
With base
.CursorLocation = adUseClient
.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:Documents and SettingsuserEscritorioBaseBASE.mdb;Persist Security Info=False"
PrincipalForm.Show ( ESTO ES DE UN LOGUIN SI PONE TODO BN TE LLEVA ACA)

End With
End Sub

Sub usuarios()
With RsUsuarios
If .State = 1 Then .Close
.Open "SELECT *from Usuarios(name de la tabla de acces) ", base, adOpenStatic, adLockOptimistic

End With
End Sub

Modulo2:

Global base As New ADODB.Connection

Global RsUsuarios As New ADODB.Recordset RSUSUARIOS EN MI CASO

y si qures hacer el loguin

With RsUsuarios
.Requery
.Find "id='" & Trim(txtuser.Text) & "'"
If .EOF Then

If !clave = Trim(txtpass.Text) Then
PrincipalForm.Show
Unload Me

ID = Es dentro de la tabla Usuarios uno de los cambos igual que clave

si qures hacer venta de lapiseras y cargarlas a la base:

With RsLAPICERA ( EJEMPLO)
.Requery
.AddNew
!nombre = txtporductononre.Text ( LOS !NOMBRE, son los que estan
!clave = txtCLAVE.Text dentro de access y el txtedad.text es
!precio = txtnombre.Text la caja de texto del formulario para
!asdada = txtapellido.Text cargar los datos.
!asddasdasdas = txtedad.Text
!asdasdasdasd = txttelefono.Text

.Update
.Requery

End With
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por abrahan (2 intervenciones) el 24/03/2009 13:33:26
oye tio intente hacer el aplicativo y me bota error en lo de With RsLAPICERA ( EJEMPLO) me dice algo de no se que de un ojeto o algo asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar visual basic y access 200

Publicado por victor (2 intervenciones) el 16/04/2009 16:49:42
hola muy buenos dias, soy un chico nuevo en esto de la programacion, de verdad no se como hacerlo, pero necesito un codigo que me pueda ayudar a realizar lo siguiente:

tengo que hacer en access una tabla llamada usuarios: en dicha tabla van los siguientes campos.

Id (para saber si es administrador o no)
nombre
apellido
login
password

y despues debo hacer en visua basic un diseño de un formulario para entrar a X formulario o mejor dicho, si es admnistrador pasar a un formulario y si no lo es a otro formulario. por ejemplo:

debo colocar en el form1. dos (2) etiquetas o label, una con el caption "login" y la otra con el caption "password"

tambien debo colocar 2 cajas de texto o text1 y text2. en estas es que debo ingresar el login y el password (que se supone que debe estar en la tabla usuarios, para poder acceder al sistema)

y colocar 2 botones, botonSalir y botonAcceder

el codigo del boton salir ya se que es: end, pero el boton de acceder no se como realizar el codigo.

se que tengo q conectar la base de datos access 2000 a visual basic y no se como

luego comparar lo escrito en las cajas de texto (login y password) con los campos de la tabla usuarios de la base de datos que supuestamente realize en access 2000 y tampoco se como, y mucho menos se como va escrito el codigo para que el visual sepa si es admnistrador o no...

si tienes algo que me pueda ayudar para resolver el codigo del boton acceder te lo agradeceria,

o no se si puede mandarme un ejemplo de registro de usuarios y validacion de los mismos... solamente quiero los codigos o los pasos de como hacer el boton acceder, valindando que tipo de usuario es, y si el login y el password son correctos

Si me puedes ayudar te lo agradeseria de todo corazon.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar visual basic y access 200

Publicado por elina (1 intervención) el 11/06/2009 16:44:23
Victor: Dime si haz resuelto ya que estoy en la misma situación y he encontrado este mensaje tuyo en el google
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar visual basic y access 200

Publicado por Noemi (13 intervenciones) el 20/06/2009 04:44:26
SI AFORTUNADAMENTE YA ENCONTRE LA SOLUCION A MI PROBLEMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar visual basic y access 200

Publicado por Edwin Diaz (2 intervenciones) el 18/08/2009 22:30:25
Hola Victor.

Tengo el mismo problema, por favor me puedes regalar el codigo de solución.

Cordialmente,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar visual basic y access 200

Publicado por Edwin Diaz (2 intervenciones) el 18/08/2009 22:30:28
Hola Victor.

Tengo el mismo problema, por favor me puedes regalar el codigo de solución.

Cordialmente,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda con ADODC

Publicado por Anna (1 intervención) el 11/11/2009 23:01:18
Hola , tengo una duda con respecto a los ADODC,es necesario colocar en un formulario donde estan relacionadas varias tablas, un ADODC por cada tabla??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con ADODC

Publicado por Noemi (13 intervenciones) el 11/11/2009 23:13:31
No es necesario hacer eso mira te paso mi correo para q me expliques bien q onda y te ayudo ok

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar visual basic y access 200

Publicado por maholi (1 intervención) el 10/10/2010 07:46:12
hola soi maholi quiero hablar con tigo pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar visual basic y access 200

Publicado por brayan (1 intervención) el 12/06/2015 01:12:07
me podrias pasar el codigo fuente con el que solucionaste el login por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por Edwin Lopez  (1 intervención) el 21/04/2010 05:13:28
Solo la conexion de vb 6.0 a access Ayudaaaaaaaaaaaaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por Noemi (13 intervenciones) el 21/04/2010 05:34:53
Bueno eso es muy facil solo tienes q utilizar el asistente de conexion de visual q te ofrese el ADODC eso lo ves en las propiedades del adodc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por Edgar Añez Pinto (1 intervención) el 24/02/2013 08:26:02
Quisiera por favor si alguien me puede pasar la coneccion de BV6 con ADO pero con PDSAToolSet 6
o mejor aún si me pudieran pasar los archivos que se instalan con el PDSAToolSet 6 en archivos de programa, estoy muy necesitado de este software, por favor alguien que me lo envie atte Edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS A. FRANCO R.

Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por LUIS A. FRANCO R. (93 intervenciones) el 15/06/2015 15:41:26
Enviame el proyecto a ver que es lo que pasa. o pasame la BD nada mas a ver en que te puedo ayudar.



Sin mas por el Momento se Despide.

LUIS A FRANCO R
INGENIERO DE SISTEMAS
EMAIL: [email protected]
TLF: 0426-5821929
PIN: 79F120E2
INSTAGRAM: FRANCO776
TWITTER: @FRANCO776
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conexion de VB 6.0 a Access

Publicado por Wilfredo (120 intervenciones) el 15/06/2015 18:54:36
Eso de usar los asistentes, es para jugar, pero si es para trabajar en serio, esos asistentes, y pasarse enlazando tantos controles, es una verdadera pérdida de tiempo.

Lo mas sensato sería algo mas o menos así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim Conn as new ADODB.Connection
Dim Rst1 as new ADODB.RecordSet
 
 
Conn.ConnectionString("Aqui su cadena de conexion")
Conn.Open
Conn.IsolationLevel=Aqui su nivel de aislamiento
 
Rst1.Open "Select Campo1,campo3,Campon From Tabla  Where Algo",Conn,AdlockOptimistic,algo,algo
if Rst1.Recordcount>0 then
       'Aqui hacer algo con sus datos
end if

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar