Visual Basic - base de datos para visual basic con ado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base de datos para visual basic con ado

Publicado por veronica (1 intervención) el 08/05/2009 16:41:16
NECESITO INFORMACION PARA PODER HACER UNA BASE DE DATOS CON ADO PARA UN PROGRAMA EN VISUAL BASIC, ¿CÓMO LE PUEDO HACER PARA ENLAZAR ESA BASE DE DATOS A VISUAL BASIC?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos para visual basic con ado

Publicado por Esperanza (38 intervenciones) el 11/05/2009 14:48:45
Hola, a continuación te explico un poco cómo lo hago yo:

Public Sub crear_conexion()
Set cnn = New ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.Recordset
With cnn
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & _
ruta & ";Persist Security Info=False"
.Open
End With
End Sub

En la variable ruta tendré la base de datos con la ruta completa donde se encuentra.

A continuación selecciono la tabla o recordset con el que voy a trabajar:

- Ej: rs.Open "Select * from [Mi_Tabla]", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic

-Ej: rs.Open "Select * from [Mi_Tabla] where Codigo_provincia = '00' Or "Codigo_provincia IS NULL Or Codigo_localicad = '000' Or Codigo_localicad IS NULL order by Direccion", cnn, adOpenStatic, adLockOptimistic

Una vez seleccionado el recordset con el que quiero trabajar, realizaré las altas, bajas y modificaciones que sean necesarios con rs.Add, rs.Update …. a través de los datos que tengo en la caja de texto de los formularios o con datos que voy obteniendo de otras tablas como por ejemplo:

Set rs = cnn.Execute("INSERT INTO [Temporal] SELECT * FROM [Mi_Tabla] Where Numero_registro = " & var_registro)

Espero que te sirva para iniciarte en el tema. Una vez que se le coge el truco es muy fácil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos para visual basic con ado

Publicado por crazyzero (1 intervención) el 07/06/2009 05:55:19
1.- para agregar la herramienta ado lo primero sera en el menu proyecto opcion componentes , y en la ventana buscar la opcion ò control microsoft ado data control 6.0 al seleccionarlo daremos un clic en aceptar en el cuadro de herramientas se mostrara el icono de este control ...
2.-despues seleccionar el adoc y en el cuadro de peopiedades buscar la opcion conection string,al seleccionar esta opcion se abrira una ventana en la cual escojeremos la opcion usar cadena de coneccion .El provedor a seleccionar sera mocrisoft jet 4.0 OLE DB provider (LA OPCION 2),despues de aber seleccionado el provedor daremos un click en el boton siguiente ,nos aparesera una ventana en la cual buscaremos nuestra base de datos .
al seleccionar la base de datos daremos un click en aceptar y aceptar
acontinuacion daremos un click en la opcion curso type dentro de las propiedades del adoc y escojeremos la opcion 2
en el mismo cuadro de propiedades de nuestro objeto "adoc" buscaremos la opcion recordsourse, en la ventana que aparese la opcion tipo de comando seleccionaremos la numero 2

3.- coneccion del objeto ado a los cuadros de texto

seleccionar los cuadros de texto que se desen conectar con el objeto ado
en el cuadro de propiedades seleccionar la opcion datasourse
seleccionar el cuadro de texto1 y en la opcion data fiel seleccionar el campo a deseado y hacer lo mismo con los demas cuadros de texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar