Visual Basic - Crear pequeño script

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear pequeño script

Publicado por Pol (2 intervenciones) el 08/05/2009 16:48:42
Necesito hacer un pequeño script en visual basic.

Quiero que en un textbox cuando escribas algo que se ponga otra cosa,por ejemplo:
cuando escriba muchas veces oooooooooooo por ejemplo se me escriba yo me llamo pol y de esta manera.Cuando yo pulse una vez la o (y todas las letras las que sean) que solo me ponga y ,cuando yo le de a dos que me escriba yo,y que cuando yo escriba 12 veces la o se escriba yo me llamo pol y así succesivamente.

Después quiero una variable que lo que hayas escrito (lo verdadero,me refiero a las o) que cuando pulse un boton quiero que me salga lo escrito.

Tambien me gustaria que esta opcion es solo cuando pongas un punto y el texto (cuando se ponga el punto ya se ponga la y) si no que siga con toda la escritura.

Y despues cuando pongas un punto al final de la frase y los dos puntos que se bloquee el textbox.


Saludos y gracias,


Polmp


PD: Por cierto quiero hacer como un pedro responde pero el mio será con 3 idiomas.Catalán,castellano e inglés.

Os dejo la pagina si no sabeis que es:

http://www.peteranswers.com/ES/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear pequeño script

Publicado por Rolando (115 intervenciones) el 08/05/2009 22:41:10
Bueno lo que pides es facil.

declaras en una variable :

dim nombre as string

nombre = "yo me llamo pol"

ahora en el change del text programas

text1.text =left(nombre,len(trim(text1.text)))

ahi le dices que cade vez que digitas algo en el text , mostrara los caracteres de izquierda a derecha de variable segun la longitud del contenido del text.

tambien investiga la opcion SendKeys() de VB

para poder hacer un enfoque al final del text , ya que cuando llenas un text el cursos se uvica al unicio del control.

saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear pequeño script

Publicado por Pol (2 intervenciones) el 09/05/2009 15:04:23
Perdona pero no me funciona,aqui te pongo lo puesto:
El textbox se llama "peticion" que es donde se tiene que hacer ese script.
Form load es la form normal y corriente xd.

Esto en form_load:

Private Sub Form_Load()
Dim nombre As String
nombre = "Pablo, favor de responder esta pregunta"
End Sub

Y en peticion_Change:

Private Sub peticion_Change()
peticion.Text = Left(nombre, Len(Trim(peticion.Text)))
SendKeys (peticion.Text)
End Sub

Y,perdona,SendKeys para que sirve,que comando tengo que utilizar???

Saludos,

Polmp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear pequeño script

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 11/05/2009 18:37:20
Si el error te sale en el SendKeys es porque no lo estas usando como debe ser, el SendKeys ES EQUIVALENTE a precionar alguna tecla del teclado ,

ejemplo :

SendKeys "{tab}"

Simula o genera el mismo efecto de haber precionado la tecla TAB.

Por lo demas si tendria que funcionar el problema como te dije es ubicar el cursor al final.

y por eso te dije que investigaras sobre el sendKeys y simularas que tecleas las N veces a la derecha para ubicar el cursor al final de la cadena.

Saludos

Rolando Lau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar