Visual Basic - Seleccion en listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Seleccion en listbox

Publicado por juanchi (10 intervenciones) el 01/06/2009 20:26:25
Hola muchachos!!

Les cuento mi problemita, tengo un listbox, con 50 numeros. La cuestion es que cuando carga la aplicacion hay un numero seleccionado y yo quiero que cuando se toca hacia arriba o hacia abajo en la flechas verticales del listbox, cambie tambien la seleccion...

por ejemplo:

esta seleccionado 45, si presiono la flechita vertical para arriba aparece el 46, pero no se "selecciona" ese valor, sino que queda en 45.

Como hago que al avanzar uno o regresar uno, tambien lo haga el item de la lista seleccionado

o que control debo utilizar para esto?

GRACIAS TOTALES
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccion en listbox

Publicado por Usuario (24 intervenciones) el 02/06/2009 03:07:01
Yo no lo entiendo.
Si el listbox tiene el foco al bajar o subir las flechas del cursor va cambiando la seleccion sin hacer nada mas. A que te refieres cuando dices que "no se selecciona ese valor"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion en listbox

Publicado por juanchi (10 intervenciones) el 02/06/2009 03:46:32
Gracias por responder...

Pues, una imagen vale mas que mil palabras.. este es el problema:

http://yfrog.com/9zdibujodhgj

Ahi hay dos listbox, uno estirado y el otro no.

Cuando presiono alguna de las flechas negras del listbox, lo que hace es desplazarme la lista entera hacia arriba o hacia abajo.

Lo que yo necesito es que ademas de desplazarme la lista, me desplace la seleccion.

Por ejemplo, ahi esta seleccionado 3, si presionamos la flecha hacia arriba, deberia seleccionarme el 2, ademas de desplazarme la lista.. y eso es lo que necesito.. o realizarlo con algun otro tipo de list, ya que me gustaria que el list se vea como el 2do caso.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion en listbox

Publicado por Usuario (24 intervenciones) el 02/06/2009 05:27:01
A ver si me entero.
El listbox no tiene forma (que yo sepa) de detectar cuando el scroll es hacia arriba o hacia abajo por eso no se desplaza la seleccion.

Pero hay un control que se llama UPDown (que se añade activando Microsoft Windows common controls 2.6) que tiene los eventos Upclick y Downclick que detecta cuando sube y cuando baja.

Se me ocurre (supongo que habrá otras maneras) que puedes poner uno de estos controles ajustandolo en altura a tu listbox y programando los eventos con este codigo:

DownClick
List1.Selected( List1.ListIndex + 1) = True

UpClick
If List1.ListIndex = 0 Then
Exit Sub
End If
List1.Selected List1.ListIndex - 1) = True

Prueba a ver si es eso lo que querias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion en listbox

Publicado por juanchi (10 intervenciones) el 02/06/2009 06:29:54
Te agradezco muchisimo Usuario... Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar