Visual Basic - Fecha en string y agregar año

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fecha en string y agregar año

Publicado por HMSC (3 intervenciones) el 18/12/2001 13:07:50
Tengo un campo que trae una fecha sin embargo es un string (por ejm SEP/01), dicha información debo almacenarla en un formato que es mmddyyyy, el acomodo no es dificil, el problema o la duda sale cuando debo convertir ese SEP a 09, la unica forma es a pie, o no se si existe alguna funcion para esto, luego la otra es que es para un estado de cta y debo agregarle el año, ahora con la funcion year(date) podria agregarle el año del sistema, pero por ejm ahora que finaliza el año si solicito un estado de cuenta el 1 de enero me despliegua como año 2002 cuando talves la transaccion fue el 2001. Si saben como puedo manejar esto le agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha en string y agregar año

Publicado por Ernesto Del Rio M. (37 intervenciones) el 18/12/2001 13:42:07
A quien corresponda..

Esto seria muy sencillo desde SQL/Server (Cualquier version) desde visual se puede per es mas laborioso y tendrias que generar una rutina.

Yo me dedico a dar cursos y asesorias de VB y SQL/Server aunque me puedes preguntar sin compromiso a mi cuenta de correo...
Saludos, Ing.Ernesto Del rio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha en string y agregar año

Publicado por ElJose (103 intervenciones) el 18/12/2001 14:02:59
Si lo tienes como "SEP/01" es en formato mmm/dd (o mmm/yy) luego puedes pasarlo a mm/dd/yyyy simplemente con Format("SEP/01","mmdd") y agregarle el año ya que si pones "mmddyyyy" te pondrá el año en curso, con year puedes sacar el año de cualquier fecha dada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar