Visual Basic - Comprimir archivos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comprimir archivos

Publicado por Alvaro (85 intervenciones) el 18/06/2009 13:57:44
Hola muy buenas a todos, les cuento que encontré un pequeño y relativamente fácil y entretenido código en VB6 para generar archivos ZIP.
( http://www.elguille.info/colabora/vb/zip32dll.htm )

En este codigo se utiliza un FileListBox (File1), aqui viene el problema, si lo dejo tal como esta me comprime correctamente pero eso si, todos los archivos donde se encuentra el programa instalado, y si quiero indicarle un directorio para que me comprima los archivos que se encuentran en él, no me hace nada. Alquien sabe a que se todo esto??

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comprimir archivos

Publicado por quique (34 intervenciones) el 18/06/2009 17:18:19
y digo yo...

¿no sería mas sencillo que preguntaras/buscaras la respuesta en el foro del guille?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ChDir

Publicado por Aquiles (10 intervenciones) el 19/06/2009 00:17:39
* Forma 1 - solo tienes que indicar el directorio corriente.

ChDir "c:\carpeta1\carpeta2" ' esto ubica el directorio a usar.
File1.Path = CurDir ' esto solo muestra el contenido
File1.Refresh

* Forma 2 - en el momento de llamar a la funcion ZpArchive :

- las lista de archivos tienen que contener el camino completo por ej:

c:\imagenes\img01.jpg
c:\imagenes\img02.jpg
c:\imagenes\img03.jpg
c:\imagenes\img04.jpg

..

- el nombre del zip a crear tambien por ej:
c:\MiJpgZip.zip.

por defeto usa el directorio :
MsgBox CurDir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comprimir archivos

Publicado por Alvaro (85 intervenciones) el 19/06/2009 09:56:15
Muchas gracias Aquiles, he probado tal como me has dicho y funciona perfectamente, ¡eres un crack!. Ya estaba un poco agobiado con esto.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ChDir

Publicado por William (1 intervención) el 01/10/2013 20:57:08
Holassss....... perdón que interfiera pero yo tengo un problema con con este tama

A mi me funciona correctamente comprimir y descomprimir utilizando zip32.dll y el unzip32 pero..... como hago para comprimir .ZIP con password y descomprimir con passwod...

e buscado por la red pero encuentro multitud de codigos para comprimir y descomprimir prero
nada que pueda comprimir .ZIP con password......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar