sobre consulta sql en base de datos ado
Publicado por Josbel Gonzalez (32 intervenciones) el 24/06/2009 20:04:30
Buenas a todo amigos, gracias por tomarse su tiempo para leer esta consulta; bien tengo una aplicacion desarrollada en Vb6 con base de datos access conectada por ado; bien en una de los formularios quiero, tipo reporte, mostrar la cantidad de registros de una determinada tabla: por ejemplo cuantos clientes han sido atendidos hasta la fecha, bien el codigo es este
mi modulo, para inicializar la base de datos access
Option Explicit
Public cnn As New ADODB.Connection
Public Sub IniciarConexion()
With cnn
.CursorLocation = adUseClient
.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & "\ServertecBDRECEPCION.mdb" & ";Persist Security Info=False"
End With
End Sub
bien dentro de un formulario llamado reporte tengo esto:
Private Sub Form_Load()
Label2.Caption = TASIGNACION.RecordCount & " CLIENTES ATENDIDOS AL " & Date
End Sub
esto me muestra el total de registros de la tabla tasignacion bien, hasta ahora bien
mi problema esta en cuando quiero mostrar la cantidad de clientes que fueron atendidos en determinada fecha por ejemplo la fecha actual y uso este codigo:
Label3.Caption = cnn.Execute("SELECT COUNT(*) AS CUENTA FROM ASIGNACION WHERE FECHAREGISTRO ='" & Date)
Supuestamente, esto deberia segun mi teoria jajaja mostrarme la cantidad en numero de registros del dia de hoy, por ejemplo; `pero al ejecutarlo me genera un error:
"no coinciden los tipos"
que puedo estar realizando mal? sera que mi consulta no es la correcta?; de verdad les agradesco cualquier ayuda o consejo que puedan prestarme bien recibido sera, gracias antes que nada.
mi modulo, para inicializar la base de datos access
Option Explicit
Public cnn As New ADODB.Connection
Public Sub IniciarConexion()
With cnn
.CursorLocation = adUseClient
.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & "\ServertecBDRECEPCION.mdb" & ";Persist Security Info=False"
End With
End Sub
bien dentro de un formulario llamado reporte tengo esto:
Private Sub Form_Load()
Label2.Caption = TASIGNACION.RecordCount & " CLIENTES ATENDIDOS AL " & Date
End Sub
esto me muestra el total de registros de la tabla tasignacion bien, hasta ahora bien
mi problema esta en cuando quiero mostrar la cantidad de clientes que fueron atendidos en determinada fecha por ejemplo la fecha actual y uso este codigo:
Label3.Caption = cnn.Execute("SELECT COUNT(*) AS CUENTA FROM ASIGNACION WHERE FECHAREGISTRO ='" & Date)
Supuestamente, esto deberia segun mi teoria jajaja mostrarme la cantidad en numero de registros del dia de hoy, por ejemplo; `pero al ejecutarlo me genera un error:
"no coinciden los tipos"
que puedo estar realizando mal? sera que mi consulta no es la correcta?; de verdad les agradesco cualquier ayuda o consejo que puedan prestarme bien recibido sera, gracias antes que nada.
Valora esta pregunta

0