Visual Basic - mostrar foto en un control Image

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mostrar foto en un control Image

Publicado por carla (8 intervenciones) el 24/06/2009 21:17:49
hola, saludos a todos en esta oportunidad escribo por la siguiente incognita.......
tengo que mostrar en un control "Image" una foto, dicha fotografia esta almacenada en una tabla en la base de datos.

me dicen que teng que convertir la imagen a binario y viceversa?? la verdad no se por donde comenzar mi idea era llamar a traves de la sentencia sql la tabla donde estan almacenadas dichas variables y luego por el Image mostrarla

asi:

"select codprod from saiprd "

Image1.picture = codprod

pero lamentablemente mi idea no sirvio lo unico que hace es colgar el visual no da error no hace mas que guindar el programa.

si me pueden ayudar estare agradecida ..........................bye muchos saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mostrar foto en un control Image

Publicado por Jaime Guerrero (361 intervenciones) el 24/06/2009 21:46:07
lo que está almacenado en la tabla en la ruta de la imagen en un campo varchar o la imagen en si en un campo binario????

SI lo que quieres es la segunda opcion, tienes que usar ado stream. Te paso un link de google donde salen varias paginas:

http://www.google.com.pe/search?hl=es&lr=lang_es&ei=KIJCSsnmAqKjtgepkciaBA&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=ado+stream+vb6&spell=1

Ahora, si lo que quieres es la primera opcion, te paso la siguiente pagina

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control-image.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar foto en un control Image

Publicado por CARLA (8 intervenciones) el 25/06/2009 16:45:11
hola jaime lo que almacena es binario pero no consigo ejemplos de vb 6.0

aun no he podido hacer nada :( ..........saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar foto en un control Image

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 25/06/2009 16:59:46
carla. en este momento no tengo un ejemplo a la mano, ya que estoy en el trabajo, y el ejemplo lo tengo en mi casa. A penas llegue alla pongo aca el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar foto en un control Image

Publicado por CARLA (2 intervenciones) el 25/06/2009 17:09:17
ok, jaime no hay prisa se agradece lo que haces ...........................

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

karlitha

Publicado por karla (1 intervención) el 08/07/2009 00:30:42
karlitha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A ver

Publicado por Quique (51 intervenciones) el 25/06/2009 17:15:44
A ver si te sirve lo que está en este enlace (obviamente que debes hacerle adaptaciones al código):

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=535164&n2=1&n3=1&n4=2&n5=1&n6=1&n7=1&n8=0&n9=0&n0=0

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A ver

Publicado por carla (8 intervenciones) el 25/06/2009 18:25:10
no entiendooooooooooo ;( ;(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya me doy cuenta

Publicado por Quique (51 intervenciones) el 25/06/2009 19:05:15
¿Entraste a la dirección esa que te indiqué, o solamente leiste lo que escribí?
Por eso empecé escribiendo que era un enlace (o link, como gustes llamarle) y vuelvo a ponerlo:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=535164&n2=1&n3=1&n4=2&n5=1&n6=1&n7=1&n8=0&n9=0&n0=0

Mi intención era mostrarte una respuesta que se dio hace días en el foro, sobre un caso similar al tuyo.
Disculpa si no te sirvió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya me doy cuenta

Publicado por CARLA  (8 intervenciones) el 25/06/2009 20:03:24
SI ENTRE AL LINK PERO NO ENTIENDO MUY BIEN EL CODIGO


rs.Open "Select SACODBAR.CodAlte,SAIPRD.CodProd As CODIGO from SACODBAR INNER JOIN SAIPRD on SACODBAR.CodAlte = SAIPRD.Codprod ", conn //ESTE CONN PARA QUE ES ?
mystream.Open //EL mystream SE DECLARA ??
mystream.Write rs!CODIGO
mystream.SaveToFile "c:LaImagen.jpg", adSaveCreateOverWrite //ESTO SE
mystream.close CREA AUTOMATICO??
rs.close
Set Image1.Picture = LoadPicture("c:LaImagen.jpg")
' Despues de eso puedes borra el archivo temporal, si quieres.
Kill "c:LaImagen.jpg"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

chale

Publicado por el vueno (2 intervenciones) el 25/06/2009 21:52:55
voy a meterme en lo que no me importa, pero no le hace

1.- rs.Open "Select SACODBAR.CodAlte,SAIPRD.CodProd As CODIGO from SACODBAR INNER JOIN SAIPRD on SACODBAR.CodAlte = SAIPRD.Codprod ", conn //ESTE CONN PARA QUE ES ?

¿como que para qué es? ¿no sabes que se usa para "abrir" un recordset? (por si no lo notaste, es parte del rs.Open

2.- mystream.Open //EL mystream SE DECLARA ??

obviamente que se declara

3.- mystream.Write rs!CODIGO
mystream.SaveToFile "c:\LaImagen.jpg", adSaveCreateOverWrite //ESTO SE
mystream.close CREA AUTOMATICO??

sí se crea automático (bueno casi, porque se le tuvo que decir que la creara).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entonces ve esto

Publicado por Quique (51 intervenciones) el 25/06/2009 21:57:19
Bueno, tal vez te sirva seguir el hilo de la conversación, aquí empezó todo:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=535164&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Inicialmente le indiqué una dirección sobre unos artículos que explican como almacenar imágenes (datos binarios, realmente) en campos BLOB de MySQL.
la dirección que te di a ti fue el "remate", para extraer la imagen y mostrarla en un PictureBox

A ver si te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entonces ve esto

Publicado por carla (2 intervenciones) el 26/06/2009 14:57:29
gracias quique vere que puedo hacer con la informacion de los link..............se agradece.

aaaaaaahhh y al chico el "vueno" le puedo decir que estos foros estan hechos para aprender y si tanto le molesta "un ignorante" por que aqui nadie es sabio de todos ignoramos algo........si tanto le incomodan las preguntas de novatas(os) como yo entonces no se que hace en los foros. Yo estoy aqui para aprender sorry si eso te molesta.

saludos........a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar