Visual Basic - Valor null

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Valor null

Publicado por GILLEROHA HURTADO (2 intervenciones) el 27/07/2009 23:01:44
Hola caros amigos , bueno estoy tratando de sumar cuatro consultas que me devuelven un valor de acuerdo a la fecha.

Las boletas pagadas, estas se pueden pagar en soles o dálares. lo mismo con las facturas y los tikets. una vez echa las cosultas correspondientes deseo mostrar en visual basic la suma de lo tres documentos, aparte en soles y aparte en dolares.

si por ejemplo el di de hoy no emito factura. me devolverá el valor null, en ese caso la suma no se realiza pues me genera un error.
me gustaria que pudieran echarme una mano, pues llevo varios días buscando solucionarlo y lo logro.

mi correo es [email protected]

Agradeceré su ayuda.

Atentamente
Gilleroha
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valor null

Publicado por Rodrigo Toledo mauro (1 intervención) el 28/07/2009 01:11:25
Usa:

If not isnull(variable) then acumula=acumula+variable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor null

Publicado por GILLEROHA HURTADO (2 intervenciones) el 28/07/2009 01:23:47
Call Conectar
On Error GoTo Dolar
Dim DB, DF, DN, DT, TD As Currency
Set rsDolaresB = New ADODB.Recordset
rsDolaresB.Open "Select * from DolaresBoleta WHERE Fecha like'" & Trim(lblFecha.Caption) & "%'", Cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
If IsNull(rsDolaresB.Fields("TotalBoleta")) = True Then
DB = 0
Else
DB = Val(rsDolaresB.Fields("TotalBoleta"))
End If
Set rsSolesF = New ADODB.Recordset
rsDolaresF.Open "Select * from DolaresFactura WHERE Fecha like'" & Trim(lblFecha.Caption) & "%'", Cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
If IsNull(rsDolaresF.Fields("TotalFactura")) Then
DF = 0
Else
DF = Val(rsDolaresF.Fields("TotalFactura"))
End If
Set rsDolaresN = New ADODB.Recordset
rsDolaresN.Open "Select * from DolaresNota WHERE Fecha like'" & Trim(lblFecha.Caption) & "%'", Cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
If IsNull(rsDolaresN.Fields("TotalNota")) Then
DN = 0
Else
DN = Val(rsDolaresN.Fields("TotalNota"))
End If
Set rsDolaresT = New ADODB.Recordset
rsDolaresT.Open "Select * from DolaresTikets WHERE Fecha like'" & Trim(lblFecha.Caption) & "%'", Cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
If IsNull(rsDolaresT.Fields("TotalTikets")) Then
DT = 0
Else
DT = Val(rsDolaresT.Fields("TotalTikets"))
End If
Dolar:
TD = Val(DB) & 0 + Val(DF) & 0 + Val(DN) & 0 + Val(DT) & 0
txtTDol.Text = FormatCurrency(TD, 2)

amigo mio, este el codigo en visual vasic,los campos de cada vista(totalboleta, factura, nota, tikets) ya acumulan la suma de cada caso, y tiene campo totalboleta(factra,..) y fecha, en visual solo quiero sumar esos datos, pero si una de las consultas devuelve el valor vacio (null) ya no me suma, pues como veras no siempre se emite factura o boleta.

GRACIAS AMIGO
Rodrigo. Espero puedas ayudarme con ese problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar